Derrota por la mínima del Puebla CF en Espartinas (2-1)

68 0

Los cigarreros se pusieron por delante tras una gran primera parte, pero bajaron sus prestaciones en la segunda.

No sumó la victoria el Puebla CF en su último desplazamiento de la temporada, cita que tuvo lugar en Espartinas. Los de Manteca – ausente en el encuentro por paternidad – se pusieron de forma merecida por delante antes del descanso con un golazo estratosférico de Gabri, pero en la segunda parte el encuentro cambió y los locales remontaron. Se confirma el cuarto puesto del bloque del San Sebastián en la temporada 2018/2019.

Fue Pepe Luis, segundo entrenador cigarrero, el encargado de dar órdenes desde la banda en el encuentro correspondiente a la penúltima jornada liguera. Jovencísimo el bloque que formó como titular en el Municipal Tablantes, con Vicente en portería; Llano, Martínez, Mario Viejo y Diego en defensa; Fau y Gabri en el doble pivote; Juandi, Pablo Sosa y Carlos Romero en tres cuartos y Adri Muñoz en punta.

El encuentro comenzó igualado, con dos propuestas distintas para un mismo fin, el de la victoria. El Espartinas de Marco Fernández, como caracteriza a este técnico, optaba por intentar combinar desde atrás y mantener la posesión; mientras que el Puebla ofrecía un juego más directo y vertical. En esas, en la primera parte se impuso la idea cigarrera, con varias ocasiones claras que bien pudieron suponer el primero. La presión de los visitantes fue intensa e incomodó la salida de balón de los locales, que usaron el balón largo como recurso ante el agobio ocasionado. Un 2 para 1 de Juandi y Adri Muñoz, un “no remate” de Pablo Sosa en posición clara o el aviso de Gabri fueron tres de las opciones cigarreras antes de que el “8” marcara un golazo de bandera. El centrocampista enganchó el rechace de un córner para mandar la pelota a la escuadra y fue felicitado con efusividad por sus compañeros. Gol merecido de un señor dentro y fuera del campo. Con 0-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte cambió la película. El técnico local modificó el dibujo y el Puebla dio un pasito atrás, con poca presencia en las inmediaciones del área contraria. Además, concedió demasiado en defensa. Un par de avisos dieron paso al empate local, obra de David tras un centro al segundo palo en jugada iniciada en saque de banda. Y, ni diez minutos más tarde, Tote marcaba de cabeza en el primer palo tras un servicio desde la esquina. Goles evitables. El Puebla intentó buscar portería contraria ya en desventaja, pero el equipo local gestionó bien su marcador a favor y no ocurrió nada relevante. Derrota que confirma el cuarto puesto del equipo cigarrero, que finalizará su temporada en casa frente al Peñaflor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *