Desconectar en vacaciones

512 0

Consejos y tips que nos ayudan a aislarnos de nuestro trabajo diario y descansar.

Llega el mes más esperado del año por todos los que trabajan sin descanso, pensando y planificando la quincena de agosto que le corresponda este año. Cada uno con diferentes gustos, preferencias y hobbies pero todos con un objetivo común. Descansar y Desconectar.

Ahora bien, ¿sabemos cómo hacerlo? Conseguimos en quince días solo un descanso óptimo y reconfortante que nos cargue las pilas hasta el año que viene.

Hay muchas personas que se van pensando en lo que dejan atrás, en cómo se las apañaran en la empresa sin su presencia, en cómo se lo va a encontrar todo de atrasado cuando vuelva. Si esos son los pensamientos que nos rondan la mente, no conseguiremos un descanso reparador, ya que estaremos de cuerpo presente, pero no al cien por cien.

Estos Tips pueden ayudarte:

  • Dejar terminada todas las tareas antes de irnos. Nos ayudara a dar por finalizada la temporada y no tener ideas de que haceres en la cabeza.
  • Si tu puesto no puede quedarse solo, busca una persona responsable que te cubra. Y confía en que tus compañeros son totalmente válidos y capaces para sacar el trabajo adelante.
  • Desconéctate de móviles, correos electrónicos y toda tecnología mediante la que recibas información sobre el trabajo. Estate disponible solo para ti.
  • Olvida los horarios y las alarmas.
  • Queda con amigos que hace tiempo que no ves, que te aporten buenos ratos hasta las tantas de la madrugada.
  • Disfruta de la pareja y los niños. Seguro que te proponen mil planes, y no te dejan pensar en nada.
  • Autoregalate. Es tu momento de desinhibirte de todo lo que te ata durante el año. Date un capricho, come algo que no tomes habitualmente, pide postre y prueba los cócteles más raros y coloridos. Y por qué no, cómprate algo de lo que estés antojado hace tiempo.
  • No intentes hacerlo todo en las dos semanas que tienes libre. Quedar con todo el mundo, ir a todos los sitios, arreglar todas las cosas de la casa… no te daré tiempo y te quedaras con la sensación de que te han sabido a poco las vacaciones.
  • Por es0, guarda tiempo para no hacer nada, sin planes y sin gente. Deja que las cosas fluyan y vive lo inesperado.

Son los días que se quedan para el recuerdo el resto del año, por los que hemos luchado y trabajado festivos para conseguir una semana más. Por los que en Febrero nos encaramos con un compañero porque era nuestra semana a vida o muerte. No te puedes permitir desperdiciarlas pensando en el trabajo, ya que te las mereces por haber cumplido tus obligaciones.

Que vuelvas descansado tiene beneficios potenciales para tu empresa, mejoras el rendimiento, tu estado de ánimo, tu creatividad se activa en estos días y si realmente has conseguido descansar volverás motivado. Disfrutar de un buen descanso es algo que todos necesitamos, cambiar de aire, conocer lugres y gente nueva. Probar nuevos sabores y oler nuevas esencias. Por eso, es importante que consigas desconectar y te de dediques a ti. No importa cuando tengas las vacaciones, si en temporada alta o baja, el objetivo será el mismo. Desconectar.

Related Post

Rabietas

Posted by - 14 de abril de 2016 0
Comportamiento que aparece en los niños y niñas hasta los 4 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *