Despedida con dura derrota (1-4)

720 0

El Puebla CF, ya sin nada en juego, cae con claridad frente al Villafranco CF.

La despedida no fue la mejor. El Puebla Club de Fútbol cayó de forma clara frente al Villafranco Club de Fútbol en un partido que tuvo de todo, con cuatro penaltis – de los cuales se materializó sólo uno -, y un equipo superior, el visitante, que se llevó el gato al agua gracias a una gran primera parte. En la segunda, los cigarreros mejoraron, pero sólo el tanto de Miguelito Blázquez, ya con el partido sentenciado, maquilló el marcador.

Fernando Japón realizó un cambio con respecto a la victoria en Osuna. Sacrificó a Fran López para dar entrada a Mena, buscando más músculo y consistencia en el centro del campo. Sin embargo, sólo cinco minutos pasaron para que Rioja marcara el primero, en posición dudosa tras un servicio de Viruta desde la derecha. Tras el gol, el Puebla tuvo una opción clara de empatar, pero el disparo potente de Ángel se estrelló contra la cruceta de la meta defendida por Fricu.

En el ecuador de la primera parte iba a aparecer la polémica. Prósper ganaba un forcejeo con Rioja, pero el árbitro entendió que fue penalti. Lanzaba el delantero visitante y paraba Dani, pero en el rechace el asistente volvió a señalar penalti, esta vez por derribo sobre Porti, e hizo estallar a la parroquia local. A la segunda, Rioja sí acertaba y marcaba el segundo para el Villafranco. Minutos más tarde, el Puebla tuvo la segunda opción de meterse de nuevo en el partido gracias a un penalti sobre Edu muy protestado por la parroquia isleña, pero Prósper erró el lanzamiento. Tras esos minutos locos, la calma dio paso al 0-3 en un minuto psicológico, gol de Porti, que no celebró por respeto a la afición local debido a su pasado cigarrero.

En la segunda parte, Igna entraba en sustitución de Prósper, cambio que provocó que Adri Conejito pasara al centro de la defensa. El Puebla mejoró, pero no fue suficiente para inquietar a la zaga visitante, bien posicionada. Un plus al equipo le dieron Fran López y Miguelito Blázquez, pero faltaban 20 minutos para el final y no sirvió para acercarse en el marcador. A la contra, Rioja fue objeto de penalti por derribo de Curro, que había entrado en sustitución de Dani. El delantero mandaba el balón al palo, pero se rehízo minutos más tarde marcando un buen gol de cabeza tras una gran jugada colectiva. A pocos instantes del final, Miguelito Blázquez maquillaba el marcador tras un rechace a un buen disparo de Adri.

Final de temporada triste para el Puebla, que a pesar de ello estará la temporada que viene en Primera Andaluza y competirá en la categoría reina del fútbol sevillano. Ahora es tiempo de reflexión en el club cigarrero, de ver qué va a pasar en el futuro cercano con muchos nombres que actualmente componen la entidad. La temporada, muy irregular y lejana de las expectativas iniciales, ha sido salvada con la promoción a la nueva Primera Andaluza, pero no debe tapar las carencias que durante la misma se han mostrado.

Puebla CF: Dani Escalante (Curro 77’); Andrés (Dela 68’), Prósper (Igna 45’), Cris, Diego; Adri Conejito, Mena; Edu, Zurita, Ángel (Fran López 68’); Julio Andrés (Miguelito Blázquez 68’).

Villafranco CF: Fricu (Kiko 62’), Viruta, Andrés (Campa 62’), Boomer, Carreño (Luis 78’), Rafa, Portillo, Negro, Rioja, Málaga (Javi 64’) y Mingo (Fran 69’).

Goles: 0-1, Rioja (5’); 0-2, Rioja, de penalti (30’); 0-3, Porti (45’); 0-4, Rioja (84’); 1-4, Miguelito Blázquez (90’).

Árbitro: Salinero González. Amonestó a los locales Prósper, Conejito, Igna, Cris y Fran López; y a los visitantes Rioja, Rafa Valencia y Boomer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *