Detalles sin premio de Morante en Roquetas

836 0

Mundotoro.

El cigarrero estuvo por encima de su lote.

Morante de La Puebla dejó instantes de belleza en su tarde de Roquetas de Mar. El cigarrero estuvo por encima de su lote, pero su primero se paró y en el segundo no estuvo acertado con la espada. Perera, que cortó dos orejas, fue el triunfador de una tarde en la que también estuvo Talavante.

Morante lanceó de forma pausada, con gusto y mucha torería al primero. Con la cara hacia delante, y salpicado de capa, se movió con poca clase pero pudo el sevillano sacarle dos tandas, una por cada pitón, con categoría. Después se paró y no quiso más batalla. La estocada, sin puntilla.

Al cuarto Morante lo recibió con largas a una mano. Torerísimo. Luego se encajó a la verónica pero ahí fue cuando el toro comenzó a echar la cara arriba. El inicio muletero del sevillano, a dos manos y por abajo, fue clave para fijarlo y hacerlo romper. Todo mérito de Morante. Después llegó un toreo hondo, de mano muy baja, muy lento. Sobresalieron los naturales y unos exquisitos remates que recordaron a otra época. Está feliz Morante en el ruedo. Lastima que la espada no entrará a la primera.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *