Díaz desatasca al Cantarrana (1-0)

1335 0

Los de Llani Pascual, sin cuajar su mejor partido, vuelven a la senda del triunfo frente al Atlético Maribáñez.

El Club Deportivo Cantarrana volvió a sumar de tres después de su derrota en Montequinto, ya que derrotó por la mínima al Atlético Maribáñez a pesar de no jugar su mejor partido. Los ranos acusaron falta de profundidad en la primera parte, mientras que el empuje de la segunda obtuvo su premio gracias al gol de Díaz, quizás el más incisivo por parte cigarrera. Había que ganar, y los de Llani Pascual lo hicieron, por lo que la mejoría en juego se mira con otros ojos con un resultado positivo de por medio.

La novedad más significativa en el esquema local fue la apuesta por un sólo mediocentro de contención, Sosa, acompañado por otros dos más asociativos como Porti y Díaz. En defensa, Hermida estuvo escoltado por Layosa, Jesús, Juan Antonio y Sanabria, mientras que la parte ofensiva la formaron Yonay, Cotano y Lapetra. Hombres habituales hasta la fecha como Santi y Julio Andrés esperaron su oportunidad desde el banquillo.

Demasiado horizontal fue el juego local en la primera media hora. Entre eso y que las alternativas de juego exterior a la espalda de la defensa no funcionaron del todo bien, las ocasiones brillaron por su ausencia. No fue hasta pasado el minuto 30 cuando Díaz, de fuerte disparo, hizo lucirse al guardameta visitante, que realizó una gran parada para enviar el balón a córner. Porti y Lapetra tuvieron dos ocasiones aisladas, mientras que el central Juan Antonio probó suerte de falta y estuvo a punto de lograr el primero, pero de nuevo Joaquín lo evitó. En área cigarrera, Hermida no pasó apuros.

La segunda mitad comenzaba con un cambio en los de Llani, quien introdujo a Morón en detrimento de Cotano. Minutos más tarde, retiró a Sosa y dio entrada a Julio Andrés, por lo que arriesgó en el sistema dejando como mediocentro de contención a Porti. En esas, alguna que otra contra pudo dar un susto mayor a los locales. Los cambios se iban a traducir en un mayor empuje local, pero no en ocasiones muy claras. La tuvo Lapetra, que mandó su disparo fuera después de una buena combinación con Julio Andrés. Fue al filo del minuto 70 cuando Díaz aprovechaba un balón tocado por Yonay para batir a Joaquín de disparo cruzado. En el gol, Díaz pidió el cambio al sentir molestias musculares leves, y Santi entró en su lugar para adelantar la posición de Jesús.

Los últimos minutos dejarían la expulsión del visitante Capi, que realizó una fea entrada a Porti, y varios acercamientos sin peligro por parte de los de Llani Pascual. En definitiva, victoria por la mínima que aunque llegó con sensaciones algo espesas en cuanto al juego pero que permite al Cantarrana volver a empatar a puntos en la cabeza de la tabla con el CD Montequinto, que perdió en el feudo del Villanueva Atlético (1-0).

CD Cantarrana: Hermida (Alfredo 83′); Layosa, Jesús, Juan Antonio (Pipa 74′), Sanabria; Sosa (Julio Andrés 50′), Porti, Díaz (Santi 68′); Yonay, Cotano (Morón 46′) y Lapetra.

Atlético Maribáñez: Joaquín, Amuedo (Alejandro 84′), Montoya (Alberto 54′), Crespillo, José Manuel, Capi, Román, Ortega (José Manuel 70′), Antonio, Magro y Manuel (Caballero 33′).

Gol: 1-0, Díaz (67′).

Árbitro: Serna Rodríguez. Expulsó al visitante Capi. Amonestó al local Yonay.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *