Diego González consigue una meritoria sexta posición en el XCO de Osuna

1409 0

El cigarrero consiguió el cuarto puesto en el eliminator y realizó una gran prueba en un circuito exigente.

El ciclista Diego González disputaba este fin de semana el Campeonato de Andalucía en Osuna, donde se clasificó para la final en el eliminator que se llevó a cabo el sábado y en el que el cigarrero obtuvo el cuarto puesto, y el XCO del domingo, donde el joven se codeó con los mejores y finalmente aguantó en el sexto puesto en la mayor parte del recorrido.

La jornada del sábado se desarrolló de forma muy satisfactoria para Diego González, que fue subiendo peldaños en el eliminator desde octavos de final hasta conseguir entrar en el cuarto puesto por detrás de su compañero de equipo David Martín. Este eliminator consistió en un circuito urbano de 1,4 kilómetros con salida de cuatro en cuatro, comenzando en octavos de final y en el que hay que ir superando eliminatorias como así hizo Diego González.

El domingo se esperaba de antemano una prueba bastante dura y con nivel, ya que se trataba del Campeonato de Andalucía de XCO, y el cigarrero se veía con buenas sensaciones. Esas buenas sensaciones se plasmaron en un quinto puesto tras la salida, lugar donde aguantó la primera de las cinco vueltas que había que completar de un circuito duro, exigente y muy divertido a la vez. Tras esa vuelta, Diego González se colocó en la posición que finalmente entraría en la meta, la sexta, donde permaneció el resto de las vueltas del circuito. Salvador Guzmán fue el vencedor de la prueba.

En definitiva, el joven cigarrero se muestra “muy contento” e indica que “las sensaciones han sido buenas y es para estar satisfecho con los resultados, ya que el nivel de ambas carreras era bastante considerable”. La próxima cita para Diego González será el Campeonato de España de Valladolid, el 18 de julio, donde acudirá con su equipo Zambru’s Bikes – Doc2001 – Bike&You.

Foto: Ciclismo Andalucía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *