Diego González deja un buen sabor de boca en Valladolid

1243 0

El cigarrero finaliza en decimotercera posición tras desquitarse el domingo el mal sabor de boca del eliminator.

El ciclista cigarrero Diego González se enfrentaba este fin de semana a la cita más importante en el calendario de la temporada, el campeonato de España que se disputaba en Valladolid, un circuito que Diego ya conocía pero que en esta ocasión estaba mucho más peligroso debido a lo suelto que se encontraba el terreno.

La prueba se componía de dos partes: en primer lugar, el eliminator del sábado, prueba a la que Diego llegaba con mucha ilusión. En ella, tras clasificarse para octavos después de la crono inicial, no le fue bien del todo al cigarrero. Un fallo técnico en la salida de los octavos de final le hico caer hasta la cuarta posición, necesitando un segundo puesto para la clasificación a la siguiente manga. 

Por ello, Diego tenía que hacer un esfuerzo y darlo todo para conseguirlo. Y la suerte no estuvo con él, puesto que en un intento de adelantamiento en la última curva hizo que rozara con la rueda del segundo clasificado y el cigarrero fuera al suelo, quedándose sin posibilidad alguna y con una una sensación de rabia contenida por lo ilusionante de la prueba. Ya sólo quedaba pensar en el domingo.

Sin embargo, Diego se rehizo el domingo en el XCO, ya que desde el principio las sensaciones fueron muy buenas y, por ello, la ilusión mayor. El cigarrero debía darlo todo, ya que salía desde la cuarta línea de la parrilla. Diego se fue encontrando a sí mismo en la carrera, cuajando una gran prueba y logrando una decimocuarta posición y el decimotercer clasificado español, a poco más de un minuto del top ten. Tras superar adversidades y quitarse el mar sabor de boca, las sensaciones de Diego son muy satisfactorias. Temporada para el recuerdo la del cigarrero.

Fotos cedidas por Diego González.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *