El diseño de los grupos de Tercera Andaluza se definirá por sorteo dirigido

1096 0

Bernardo Ruiz | La FSF creará tres bombos con 21 cabezas de serie por razones de kilometraje.

LOGO LORENTE

El presidente y el vicepresidente deportivo de la Federación Sevillana de Fútbol (FSF), Pedro Borrás y José Manuel González Arriaza, Sema, respectivamente, han desvelado las incógnitas sobre la composición y el formato de competición de la renombrada Tercera Andaluza, que heredará el testigo de la extinguida Cuarta y equivaldrá a la antigua Segunda Provincial, como informa Bernardo Ruiz en El Decano Deportivo. Borrás y Arriaza se reunirán el próximo miércoles con los participantes, 53 en total, para proceder a la configuración de un torneo con tres bombos. Según ha podido saber este diario, el inicio de la Liga se ha fijado para el domingo 18 de septiembre y, además, ascenderán a Segunda Andaluza los dos primeros de cada cuadro más los dos mejores terceros, 8 en total.

La FSF, que se reunirá con las entidades en sus propias oficinas, ha diseñado finalmente tres grupos con 7 cabezas de serie en cada uno de ellos, una decisión que responde a criterios de kilometraje. Al bombo I han sido asignados UD Cuervo, Racing Los Molares, Balompédica Lebrijana B, Maribáñez, El Palmar Vereda Real, Tinte de Utrera y Utrera B. En el II figuran UD Constantina, Guadalcanal, El Pedroso, Priorato, Navas, Peñaflor y Liceo Alanís, mientras que en el III comparecerán como cabezas de serie Écija CF, La Roda, Fuentes, Ventippo, Pruna, Lantejuela y Puebla de Cazalla.

El formato de asignación será por sorteo puro, aunque ninguno de los 21 cabezas de serie será reubicado. Un total de 32 conjuntos se someterán al capricho de las bolas para desvelar su destino en la última categoría de ámbito provincial. La lista completa de equipos que aparecerán en los bombos estará integrada por Albaida, Alcolea del Río, Almensilla, Aznalcóllar, Bellavista B, Calavera, Camas, Cantarrana, Cantillana, Castillo, Claret, UD Dos Hermanas, Gelves, Guillena, Ibarburu, La Motilla, UD Loreto, UD Mairena, Minas, Montequinto, Mosquito, RCD Nueva Sevilla, Palomares, UD Pino Montano, Atlético Porvenir, Rabesa, San Martín, Recreativo Su Eminencia, Santiponce, Torre Reina, Villanueva Atlético y Atlético Viso.

En la nómina definitiva no se reflejan los nombres del Fuente del Rey, que finalmente se ha retirado por razones económicas, y el CMD San Juan B, al que la FSF podría readmitir si el Santiponce no cumple con los requisitos necesarios para garantizar su concurso en una competición que se ha devaluado después de la reestructuración general.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *