Doñana CF: un campeón inesperado

1312 0

Los cigarreros se alzaron con el II Trofeo de fútbol aficionado ‘Enrique Lora’.

Hace pocos días, el fútbol más profesional vivía una hazaña inesperada. Portugal, después de una fase de grupos mediocre y, con sólo un partido ganado en los 90 minutos, se llevaba la Eurocopa ante la anfitriona, Francia, en París, con un gol de un futbolista que casi había pasado inadvertido en todo el torneo. Días más tarde, y a niveles mucho más bajos, un equipo cigarrero – el único de los cuatro supervivientes en semifinales – se alzaba de forma sorprendente con el II Trofeo Enrique Lora, organizado por Descubre Coria y La Puebla, en el que se dieron cita más de 20 equipos de ambas localidades. La propia palabra lo dice: equipo. Y es que Doñana CF ha demostrado serlo durante el torneo, superando dificultades y sorprendiendo a propios y extraños en las eliminatorias.

El comienzo de la fase de grupos no pudo ser más desolador. Tras un buen partido inaugural frente a Nottingham, una desgraciada acción en el último minuto propiciaba la derrota (3-2) con gol en propia puerta. Posteriormente llegarían rivales como FA Team o RB Descanso, con resultados muy adversos (5-0 y 4-2). Curiosamente, rivales que se repetirían en semifinales y final, con resultados muy distintos. No quedaron ahí las desgracias, puesto que un desafortunado partido frente a Campos Cash propició una nueva derrota (4-3), con gol en el último minuto tras error del portero, Manolo ‘Trabubu’, quien a la postre se convertiría en un auténtico héroe, firmando actuaciones más que sobresalientes. No todo fueron desgracias, puesto que los malos resultados se alternaron con buenos encuentros con solventes victorias frente a CCP Friends (5-1) o Manolita Olivares (6-0). Y tampoco faltó la suerte, puesto que la retirada de Bar Titi propició la clasificación del equipo a la siguiente ronda como octavo de un grupo de doce. Tocaba enfrentarse al primero del otro grupo, Caura, en octavos.

En las eliminatorias todo cambió. La situación dio un giro de 360 grados que hizo que el equipo pasara de ser la cenicienta de las rondas al sorprendente campeón. Desde el minuto 1 de octavos quedó claro con el gol de Chelu frente a Caura, neutralizado pocos minutos más tarde por los corianos. Antes del descanso, Darío Lora ponía el 2-1 y, en una contra, Rafa hacía el 3-1 en la segunda parte. El éxtasis llegaba con el 4-2 definitivo de Darío, en la última jugada del choque, que firmaba la primera de las sorpresas.

Bizpacar, equipo cigarrero, fue el rival en cuartos. En este encuentro apareció la figura de Álex, ‘Bichero’ de toda la vida, para marcar un hat trick en el solvente 5-1 de Doñana CF con el que puso los dos pies en semifinales. Luis abría la lata y Migue Recacha, que cuajó un soberbio partido en el eje de la zaga, ponía el 3-1 momentáneo. Doñana CF estaba en semifinales y se aseguraba trofeo, puesto que habría para los cuatro equipos que quedaron.

Semifinales. De los cuatro supervivientes (Doñana CF, Cafetería Oli, RB Descanso y FA Team), sólo un equipo cigarrero en su totalidad. Tocaba de nuevo FA Team. El del 5-0 en la fase de grupos. La empresa se antojaba difícil. Pero la hazaña fue importante. Darío Lora adelantaba a los suyos y daba esperanzas. Con el paso de los minutos, el equipo fue creyendo en sus posibilidades. Se hizo compacto, fuerte, y supo sufrir. Juanan, con un buen disparo, hacía el empate. Trabubu evitaba la derrota. Y llegaron los penaltis. Darío fallaba el suyo, con 1-1 en el marcador y, cuando parecía todo perdido, el meta sacó una mano espectacular para llevar a su equipo a la muerte súbita. Tomás, emblema del club, marcaba el suyo. Y, de nuevo, Trabubu paraba. Éxtasis y a la final.

El martes, 12 de julio, pasará a la historia de esta cafetería cigarrera. Su equipo de fútbol, Doñana CF, se haría con el II Trofeo Enrique Lora en lo que fue una auténtica sorpresa. Su rival, RB Descanso, un auténtico equipazo de fútbol aficionado, se encontró una y otra vez con Trabubu, que sin lugar a dudas se llevaría el MVP otorgado por la organización y entrenadores de ambos equipos. El resultado del encuentro fue de 0-0. En los penaltis, un fallo del conjunto coriano propició a Doñana CF la oportunidad de hacerse con su primer campeonato. Y los cigarreros no fallaron, puesto que terminaron de escribir una bonita historia de fútbol aficionado. Más que un equipo, Doñana CF se ha convertido en una familia de cigarreros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *