‘Doñana es arte: relatos ilustrados’ se presenta el 17 de noviembre en La Puebla

593 0

Más de 300 artistas han colaborado en esta obra, cuyos fondos irán destinados a la reposición de la zona afectada.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogerá el próximo viernes, 17 de noviembre, la presentación en la localidad cigarrera de la obra ‘Doñana es arte: relatos ilustrados’, cuya recaudación irá destinada a la reforestación de la zona de Doñana afectada por el incendio producido a principios de este verano.

Más de 300 artistas, entre los que se encuentra Mari Carmen Mordom, se han unido para que a través de cuentos, versos, ilustraciones y fotografías se recauden fondos para repoblar la zona afectada por este incendio que arrasó más de 8.000 hectáreas en el entorno de Doñana a finales de junio.  En concreto, el resultado serán dos libros en papel y uno digital que recogerán las obras de unos 70 escritores de relatos, un centenar de ilustradores, más de 70 poetas y 18 fotógrafos, tres maquetadores, siete correctores y un editor.

Una ilustradora, Nélida Alhambra, tuvo la idea de ayudar de alguna manera a repoblar la zona y pidió colaboración en las redes. Más de 1.000 personas ofrecieron su apoyo. Ahora, junto a José Luis Pastor (Suseya ediciones) y la escritora Itsy Pozuelo y más de 300 artistas, han conseguido hilar un libro de relatos e ilustraciones, una antología de poemas y fotografías y una edición digital, que se imprimirá a demanda, con todas las aportaciones altruistas.

Cumpliendo con los plazos previstos por los impulsores del proyecto, ‘Doñana es arte: relatos ilustrado’, ve la luz como la primera de las publicaciones. En total, serán dos libros en papel y uno digital que recogerán las obras de unos 70 escritores de relatos, un centenar de ilustradores, más de 70 poetas y 18 fotógrafos, tres maquetadores, siete correctores y un editor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *