Dos caras de Morante en Gijón

255 0

Cultoro

El cigarrero cortó una oreja en su primero y escuchó los tres avisos en su segundo.

Roca Rey aterrizaba este sábado en la Feria de Begoña de Gijón, en un festejo en el que Juan José Padilla se despedía de El Bibio y Morante de la Puebla hacía acto de presencia en el abono norteño. Se lidiaban toros con el hierro de Montalvo para la ocasión.

El segundo fue otro animal manso de salida, que pocas opciones le dio a Morante de la Puebla con la suerte capotera. Aunque empujó en el caballo, le dificultó mucho a la cuadrilla en banderillas realizar su labor. Disposición del de La Puebla en la muleta, que dejó una faena de mucho oficio y mucha cabeza con paciencia a su oponente. Por ambos lados lució al astado con plena enjundia y arte, especialmente al natural. Estoconazo y oreja.

El quinto fue un toro que no fue nada fácil. Fue manso, al que Morante de la Puebla trató de meter al capote sin demasiado resultado. Empujó fuerte el animal en el caballo, yendo a más antes de una faena plena de arte por parte del diestro de La Puebla. Pinceladas toreras del cigarrero, que dejó momentos con calado en la afición de Gijón. Trasteo variado pero el fallo con los aceros hicieron que escuchara los tres avisos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *