Dos tardes, dos orejas

139 0

Morante de La Puebla pasea dos apéndices en sus dos primeras tardes de la temporada.

Morante de La Puebla afrontaba este fin de semana sus dos primeras tardes de la temporada europea. En primer lugar, el maestro cigarrero actuó en Illescas, mientras que el domingo hizo lo propio en Olivenza, paseando una oreja en ambas tardes con detalles de su arte en cada faena.

Illescas

Morante se estiró a la verónica frente al primero, bien hecho, sacándolo a los medios con un toreo suave y hondo. No terminaba de salirse de los vuelos el animal y tras dos puyazos y un gran tercer par de CarreteroMorante brindó al Rey emérito Juan Carlos. El inicio de muleta fue soberbio, rodilla en tierra y con dos trincherazos monumentales. Tuvo profundidad la faena aunque no alcanzó la rotundidad que sí tuvo el toreo a dos manos y en movimiento. Lo tumbó de una estocada casi entera en buen sitio y cortó la primera oreja de la corrida.

Con más cuajo el cuarto, al que Morante lo consintió para ver si lo metía en el canasto pero no pudo ser. Se alargó en la suerte suprema el sevillano.

Olivenza

Morante de la Puebla cortaba una oreja al primer toro de la corrida cierre de Olivenza, un toro noble de Daniel Ruiz  que ha sido mejor por el pitón derecho. Los buenos lances de recibo, con la figura encajada y a compás, un torero inicio de faena por alto para salirse a los medios y varias tandas sobre la mano derecha fueron los mejores momentos de una faena con momentos de mucha calidad. Por el pitón izquierdo el toro la tomó de otra forma y sólo destacaron algunos naturales sueltos. Oreja.

Un quite por chicuelinas repleto de torería y algún detalle con la muleta, además de una evidente intención de dar gusto a la parroquia, ha sido lo que ha podido hacer Morante de la Puebla en el cuarto, toro al que le ha faltado raza para embestir y querer seguir los engaños. Una vez que el diestro mostró esas buenas intenciones y dejar claras las condiciones del toro, se dobló con él para acabar la faena.

  • Textos de Mundotoro.
  • Foto de Cultoro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *