El 28/09 finaliza el plazo de solicitud Becas para el Alumnado con Necesidades Específicas

438 0

Anabel Sánchez

Estas ayudas están destinadas a alumnos escolarizados en centros educativos españoles.

El plazo de solicitud está abierto desde el pasado 13 de agosto y hasta el 28 de septiembre estará disponible. Se obtendrá el beneficio a lo largo del curso 2017/2018.

Estas ayudas están destinadas a alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

Se distinguen tres colectivos en los que se engloban múltiples trastornos de la conducta y el aprendizaje:

  1. a) Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
  2. b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
  3. c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.– Presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta siempre que dicha necesidad haya sido acreditada por alguna de las siguientes vías:

– certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma – certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente

– certificado de discapacidad

  1. Tener cumplidos dos años de edad a 31 de diciembre de 2016. Excepcionalmente, podrán concederse ayudas a alumnos menores de dos años siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por razón de las características de la discapacidad.
  2. Estar escolarizado en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que hayan sido creados o autorizados definitivamente como tales por la administración educativa competente, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
  3. Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:

a) Educación Infantil. b) Educación Primaria. e) Educación Secundaria Obligatoria. d) Bachillerato. e) Ciclos formativos de grado medio y superior. f) Enseñanzas artísticas

Related Post

Vuelta al cole

Posted by - 09 de septiembre de 2016 0
Hablamos sobre las situaciones estresantes y cómo implantar rutinas.

Desconectar en vacaciones

Posted by - 09 de agosto de 2016 0
Consejos y tips que nos ayudan a aislarnos de nuestro trabajo diario y descansar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *