El 95 por ciento de los autobuses metropolitanos están adaptados a personas con movilidad reducida

155 0

La flota del Consorcio de Transportes de Sevilla cuenta con 145 autobuses, de los cuales 135 están adaptados.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla continúa con la renovación de la flota de autobuses que cubren las distintas líneas metropolitanas y ya ha conseguido que el 95 por ciento de sus vehículos estén adaptados a personas con movilidad reducida. Son ya 138 los autobuses adaptados, de una flota integrada por siete operadores y compuesta por 145 unidades. La media de edad se ha reducido a 5,9 años tras incorporar 15 nuevos autobuses al servicio.

Las nuevas adquisiciones pertenecen a las empresas Casal (19), de los que ya están prestando servicio diez, y Tranvías de Sevilla (cinco). Se destinarán a las líneas de los servicios de las comarcas de Los Alcores, el núcleo de Montequinto, los municipios del Arco Norte, los del Aljarafe y los de la Ribera Sur. Su incorporación se enmarca dentro de las obligaciones asumidas por los operadores en los contratos-programa suscritos con el Consorcio de Transporte, que persiguen una modernización de la flota y su adaptación a personas con discapacidad.

Los nuevos autobuses, todos Low-Entry y con posibilidad de arrodillamiento para facilitar el acceso, están adaptados para personas con movilidad reducida con hasta dos plazas por vehículo, así como con motores de la última generación de vehículos eco-eficientes.

Los autobuses de ambas empresas representan el 43,4 por ciento de la totalidad de la flotametropolitana y prestan servicio a 18 municipios (Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Almensilla, Bormujos, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Tomares) con 26 líneas metropolitanas. Desde 2002, ambas han renovado el cien por cien de sus autobuses (63), lo que sitúa la edad media en 4,2 años.

Dos de los diez nuevos autobuses que ha incorporado Casal están rotulados con el nombre de dos de los marineros que volvieron a Sevilla en la Nao Victoria: el marino Juan de Zubileta y Antonio Lombardo (Pigafetta), cuyo relato fue la fuente principal de información sobre la primera circunnavegación a la tierra. La rotulación de estos autobuses forma parte de los actos conmemorativos del V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano.

El Consorcio da servicio de bus a 1,4 millones de habitantes

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla fue constituido en 2001 y está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios.

Presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Cuenta con un total 59 líneas interurbanas y tiene integrado en su tarjeta de transporte al Metro de Sevilla y los autobuses urbanos y tranvía de la capital hispalense, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y El Viso del Alcor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *