El arte y la cultura se dan cita en la trigésimo segunda edición de la Muestra de Las Palmillas

352 0

El balcón del Guadalquivir era el lugar elegido para este clásico acto cultural de la primavera cigarrera.

Arte, reconocimientos, música, diversión para los más pequeños, cultura y tradición. Estos fueros los ingredientes de la trigésimo segunda edición de la Muestra de Artes Plásticas Las Palmillas, que se celebró durante la mañana del domingo, 8 de abril, en el balcón del Guadalquivir, lugar privilegiado para la ocasión.

La XXXII edición de este tradicional evento cultural de la primavera cigarrera reconoció a María del Carmen Bejarano y las mujeres del taller de pintura de la Asociación de Vecinos San José Obrero. Sus trabajos estaban expuestos en la galería Luiz Verri, mientras que en los exteriores, en la calle Betis, diferentes artistas mostraron sus obras ante el público presente. Además, otra de las exposiciones fue la del concurso de dibujos cofrades que organiza la Hermandad de los Dolores.

Entre las actuaciones destacadas de la mañana, el público infantil pudo disfrutar de la compañía de Títeres Titarayana, mientras que el rimo lo puso la Batukada Infantil Tamsurín. Con la presencia del alcalde, Manuel Bejarano; y miembros del equipo de Gobierno, el Consistorio procedió a la entrega de premios del XII Concurso Literario Clara Campoamor, en la modalidad de poesía y relatos cortos, organizado por la Delegación de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer.

En definitiva, una mañana primaveral, cultural y con enfoque tradicional para esta muestra que alcanza ya más de tres décadas de vida.

Galería fotográfica

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *