El Atlético Central se proclama campeón del VIII Memorial ‘Chico’

88 0

El Puebla CF no tuvo su día y perdió los dos encuentros disputados en el triangular.

No fue el triangular del Puebla Club de Fútbol. El equipo cigarrero fue superado con creces por el Coria CF, que en primera instancia utilizó a once juveniles y ante los anfitriones colocó a un equipo formado por jugadores de la primera plantilla que demostraron su mayor nivel contra un bloque desconectado en los primeros minutos. Por su parte, frente al campeón Atlético Central, los de Fernando Cepeda dominaron pero concedieron demasiado a balón parado. Toca trabajar mucho de cara al cada vez más cercano inicio liguero.

El primer partido de la octava edición de este Memorial Francisco José García Luque “Chico” enfrentaba a los dos equipos invitados: Coria CF y Atlético Central. El conjunto coriano, un clásico de esta cita, sacaba un once repleto de juveniles ante un equipo hispalense ilusionado y con ganas de llevarse su primer galardón. A pesar de esta circunstancia, los chavales corianos dieron varios sustos al inicio del encuentro, larguero incluido, debido a varios fallos en la salida de balón del Central. El bloque del cigarrero Jesús Viola fue imponiendo su superioridad con el paso de los minutos hasta que en el tramo final del partidillo marcaba su gol por mediación de Luis Marín desde los once metros.

Llegaba el turno del Puebla. Para el choque ante el Coria CF, perdedor del primer asalto, Fernando Cepeda apostó por Miguel Ángel; Llano, Millán, Mario Viejo, Galla; Pablo Sosa, Gabri, Montaño; Juandi, Bernal y José María Luque. No pudo ser peor el inicio cigarrero. El Coria CF, esta vez con jugadores de la primera plantilla de la talla de Joni, Casado, Chapi o el ex cigarrero Gómez, impuso su superioridad desde el primer momento hasta el punto de colocarse 0-3 en el marcador a los diez minutos. Gómez, precisamente, abrió la lata ante su ex equipo. La falta de intensidad en los primeros minutos, unida a la lógica superioridad coriana, pusieron las cosas difíciles para el Puebla desde el inicio. Bernal y Juandi pudieron recortar distancias, pero Miguel Ángel apareció igualmente para evitar una goleada escandalosa. Mal el Puebla en su primer choque.

Once distinto para el tercer y último partido ante el que sería campeón del trofeo, el Atlético Central. Por parte del Puebla CF, salieron Vicente; Diego, Martínez, Vélez, Carlos Sanabria; Fau, José Halcón, Fran López; Luis Veiga (sustituido por Poli a la media hora), Díaz y Carlos Romero. El inicio del Puebla fue prometedor, y Carlos Romero pudo marcar en dos ocasiones. Intensidad y buena presión ante la salida del Central. Sin embargo, los cigarreros se vendrían abajo pronto. El balón parado, una condena. Y goles de dos cigarreros. En primer lugar fue Ángel, que anotaba de falta el 0-1. Y, en segundo, el mítico Prósper aprovechaba un rechace en un córner para hacer el 0-2. En un suspiro, y quizás sin merecerlo, los cigarreros remaban a contracorriente. El Puebla lo siguió intentando y por fin encontraba el premio del gol por mediación de Vélez, que remataba un córner botado por Fran López. Antes rozó el gol Luis Veiga, y posteriormente Díaz, Fran López o Carlos Romer buscaron un empate que nunca llegó. Para más inri, el Central conseguía el 1-3 con el Puebla a la desesperada en la última jugada del choque. Todo salió cruz para el Puebla. El Atlético Central, merecido campeón.

Tienen trabajo por delante Fernando Cepeda y su cuerpo técnico. Nuevas ideas que hay que inculcar en la plantilla y conceptos que hay que asimilar. Paciencia y mesura en estos casos. Lo verdaderamente importante llega el próximo día 8 de septiembre. Antes, dos nuevos amistosos para calibrar al Puebla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *