El Ayuntamiento adopta medidas preventivas contra el COVID-19

376 0

Los acuerdos tienen una duración de 15 días y se informará de cualquier novedad al respecto.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha emitido un comunicado para trasladar a la población cigarrera que, debido a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19 (coronavirus), y siguiendo las recomendaciones de las administraciones competentes, “adoptaremos en nuestra localidad una serie de medidas desde la prudencia y en pro de la prevención y responsabilidad”.

A pesar de no contar con ningún caso de contagio, “desde el Consistorio pretendemos evitar, en la medida de lo posible, que el virus se propague por el municipio”, se indica. Por ello, se comunica lo siguiente:

– Se ha puesto en marcha una comisión de seguimiento del COVID-19 (coronavirus) en La Puebla del Río.

– Recordamos las líneas de teléfono habilitadas para responder sobre alerta sanitaria del COVID-19: 900 400 061 (si hay síntomas o se ha estado en riesgo de contacto) | 955 545 060 (resto de consultas) | 061/112 (solo otras emergencias).

– La población cigarrera debe seguir las instrucciones del Ministerio de Sanidad sobre el COVID-19 (coronavirus) a través de este enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

– Se recomienda evitar acudir al Centro de Salud excepto en caso de extrema necesidad, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad expuestas en el enlace anterior.

A partir de las 14:00 horas de este viernes y por el plazo de 15 días entrarán en vigor estas medidas concretas en La Puebla del Río:

  • Cierre de todas las instalaciones deportivas: Estadio Cantarrana, Estadio San Sebastián, Polideportivo Municipal y Piscina Municipal.
  • Cese de actividad en las escuelas y clubes deportivos de la localidad.
  • Siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía y Estado de la Nación, se cerrarán los centros educativos (instituto, colegios y guarderías), Biblioteca, Sala de Estudio, Centro de Participación Activa, CEPER Ribera del Guadalquivir, Talleres de Participación Ciudadana (dependientes del CEPER).
  • Cierre de todos los parques infantiles del municipio.
  • Cierre de los parques públicos del municipio.
  • Suspensión de las sesiones de pleno previstas durante los próximos 15 días, así como las reuniones de los demás órganos colegiados del Ayuntamiento y las visitas a alcalde y concejales.
  • Suspensión de los actos organizados por las delegaciones del Ayuntamiento o asociaciones de la localidad en las que colabore el Ayuntamiento.
  • Suspensión del mercadillo tradicional del pueblo hasta nueva orden.
  • Restringir horario de visita al Cementerio Municipal: de 10:30 a 13 horas y de 16:30 a 19:30 horas. El tiempo de cada visita será limitado (20 minutos) y aforo máximo de 5 personas bajo el control del sepulturero.
  • Recomendamos a la población cigarrera que evite aglomeraciones en nuestras calles y plazas.
  • Recomendamos a los ciudadanos que eviten, en la medida de lo posible, visitas a oficinas de atención al público en nuestra localidad. Además, que los trámites administrativos se realicen por vía telefónica o electrónica.
  • En la página web del Ayuntamiento existe un enlace para la realización de trámites vía electrónica: http://www.lapuebladelrio.es/es/ayuntamiento/page/
  • El teléfono de atención a la población es el 955 770 550 (Ayuntamiento) y 955 771 928 (Servicios Sociales).
  • En el caso de la atención presencial se establecerán si fuese necesario las citas y turnos imprescindibles para realizar la prestación del servicio. Todas las gestiones administrativas municipales se podrán coordinar de la siguiente forma:

En el plazo indicado anteriormente (15 días) o si hubiera novedades procedentes de las administraciones competentes, “trasladaremos la información a la población cigarrera a través de los medios oficiales del Ayuntamiento de La Puebla del Río”, finaliza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *