“El Ayuntamiento en la palma de tu mano las 24 horas al día”

879 0

Así define la delegada de Comunicación a ePuebla APP, la aplicación del Ayuntamiento cigarrero.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; la concejala de Tecnología de la Información y Comunicación, Elisabeth Donaire; y representantes de la empresa cigarrera encargada de desarrollar la app, One Pixel Studio, han presentado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento la aplicación ePuebla, la cual pretende llevar “el Ayuntamiento en la palma de tu mano las 24 horas al día” y en la que, además de enviar sugerencias y notificaciones, se pretende promocionar el comercio y turismo del pueblo cigarrero.

Manuel Bejarano ha definido la nueva app como “muy importante para la evolución de La Puebla”, ya que pretende que “sirva de puente entre el Ayuntamiento y los ciudadanos“. Esta aplicación gratuita servirá, en palabras del edil cigarrero, “para estar al tanto de todo lo que rodee a la política del pueblo, así como enviar sugerencias a través de fotos y mensajes”.

Ha sido la delegada de Comunicación la encargada de explicar la aplicación y sus funcionalidades. “Pretendemos que sea un nuevo hito en la comunicación de nuestro pueblo“, señalaba Elisabeht Donaire, quien además destacaba la funcionalidad de “tener el Ayuntamiento en su mano disponible 24 horas, mandando mensajes y sugerencias que llegarán a una cuenta de correo electrónico para la posterior actuación de la administración”. Otra función que ofrece esta aplicación es la de enviar mensajes directos a todos los usuarios para informar de algún evento.

Elisabeth Donaire ha incidido en la promoción del comercio interior y el turismo. Y es que a través de la herramienta “Hellopass” y el hashtag #YoComproenPuebladelRio, los comercios podrán promocionar su ubicación, además de anunciar ofertas y cambios en Twitter. Este aspecto, según ha indicado la concejala, se perfeccionará una vez que el Consistorio se reúna con los comerciantes cigarreros. En cuanto al turismo, ePuebla ofrecerá una ruta por el Museo de la Autonomía o la Dehesa de Abajo, entre otros, además de presentar una ruta por la Isla Mínima a principios de octubre.

Esta aplicación, la cual se ha lanzado en versión beta para su continua evolución, ya está disponible en descarga gratuita para dispositivos Android y lo estará para iOS en el mes de septiembre. Además, existe la posibilidad de escanearla a través del código QR y es “híbrida”, según indicaba el representante de One Pixel Studio, Manuel Romero, por lo que contiene desarrollo nativo y en html.

PResentación ePuebla 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *