El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el Carnaval

531 0

La Puebla acogerá este fin de semana a muchos jóvenes que disfrutan del ambiente carnavalero.

Las múltiples noticias que inundan estos días las redes sociales e informativos televisivos no nos han dejado indiferentes, por lo que desde el Consistorio pretenden “sumarnos a su mensaje, queremos sumar en igualdad”. En concreto, desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río se ha puesto en marcha esta campaña con motivo del Carnaval 2018, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la localidad y se celebrará en centros educativos y calles del pueblo.

Entre sus mensajes, el Ayuntamiento indica que el Carnaval “es una fiesta que desde hace unos años está en pleno apogeo en nuestro municipio, ya que centenares de jóvenes inundan las calles con sus disfraces después de llevar varias semanas implicados en su elaboración”.

“Es común ver a grupos con atuendos diferenciados por sexo, disfraces de profesionales mitificados y erotizados”, continúa. Por estos motivos, el Consistorio quiere invitar “a toda la población, desde jóvenes hasta los más adultos que disfrutan de esta fiesta, a tener un Carnaval digno, libre y sin estereotipos”. “Queremos invitar a buscar la originalidad de los disfraces, basados en la fantasía, sin género y en igualdad para todo el grupo”, señala.

Del mismo modo, el Ayuntamiento recalca la importancia de “hacer calar estos conceptos en todos los contextos en los que se celebra: entre los niños y niñas en edad adolescente arraigados en unos cánones de belleza y aprovechando esta fiesta para hacer exaltación de ella; y en los centros educativos del pueblo, porque desde la base es donde comienzan los valores”.

Por último, según el Consistorio este trabajo también “tiene un punto importante en el hogar, donde la población infantil busca consejos e ideas para elaborar sus trajes, es aquí donde también deben encontrar los valores de la igualdad”. Para que logren ser respetables, cultos y ricos como personas y para que puedan transmitir de generación en generación esta enseñanza.

Pautas para un Carnaval no sexista

  • Único disfraz para todo el grupo.
  • Elegimos un disfraz asexual.
  • Nos maquillamos con motivos de fantasía.
  • No hacemos comentarios sexistas sobre los disfraces.
  • Respetamos a todos los grupos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *