El Ayuntamiento ofrece su “apoyo y colaboración” a la Consejería de Salud y Familias

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Tras confirmar los dos casos de COVID-19 en la localidad, el Consistorio aclara que es la institución provincial la que tiene “total competencia” sobre la situación.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha informado a través de un comunicado de la situación en la que se encuentra la localidad tras la aparición de dos positivos por COVID-19 en los últimos días. Este hecho, como indica el Consistorio en su nota, es un “aspecto que hay que tener en cuenta para saber que el virus sigue presente entre nosotros y, por lo tanto, debemos extremar las precauciones para combatirlo”.

El pasado martes, el propio Ayuntamiento publicaba otro comunicado en el que el alcalde, Manuel Bejarano, solicitaba a la Consejería de Salud y Familias más información acerca de posibles positivos en la localidad tras la aparición del primero de ellos, aunque posteriormente aparecía un segundo caso en la tabla del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. Tras las gestiones realizadas, el Consistorio ha indicado que es la propia Consejería “quien tiene total competencia sobre este asunto”. “La institución autonómica es la encargada de realizar las pruebas pertinentes, controlar los datos de los casos positivos, rastrear a los pacientes y tomar las medidas necesarias en situaciones de contagio, tales como el aislamiento de los positivos y las personas con las que ha tenido contacto, el confinamiento y, en definitiva, el cumplimiento del protocolo sanitario”, subraya el Ayuntamiento.

En este sentido, el Ayuntamiento ha mostrado su “apoyo y colaboración al organismo andaluz“, rogando al mismo tiempo a la población cigarrera que “siga a rajatabla las recomendaciones que nos llegan desde las diferentes instituciones competentes en la materia. Hacemos un llamamiento a la calma y la prudencia ante la situación en la que nos encontramos, que es idéntica a la de la mayoría de municipios de España”.

El Consistorio reitera en su nota la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad, tales como el uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos con frecuencia o evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Por último, recalca que si alguien tiene síntomas no debe acudir al Centro de Salud, sino “quedarse en casa y llamar al teléfono 900 40 00 61 como línea de información sobre el coronavirus, disponible las 24 horas del día”. Es importante “no saturar el servicio de nuestro Centro de Salud y utilizar esta vía”. Para cualquier otro asunto o consulta de otra temática relativa a la salud que no sea el coronavirus, se encuentra el servicio Salud Responde (955 54 50 60 y App móvil).

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