El C.A. Puebla reina en el circuito #Sevilla10K

1244 0

El club cigarrero se lleva el premio a la entidad con mayor participación en las cinco carreras.

El Club Atletismo Puebla no sólo crece como entidad en la organización de pruebas como el triatlón o la media maratón, que en enero de 2016 vivirá una nueva edición. También lo hace fuera de su localidad con la activa participación en carreras como las del circuito del Instituto Municipal de Deportes #Sevilla10K, donde el conjunto cigarrero se ha alzado con el premio a la entidad con mayor participación en las cinco carreras que componen dicho circuito: Nervión – San Pablo, Parque Miraflores, Parque de María Luisa, Vega de Triana y Casco Antiguo.

Consultadas las clasificaciones oficiales del IMD, la puntuación para esta categoría consiste en un punto por cada componente del club que finalice la carrera. Si hay empate en la prueba, se mide el número de inscritos. Desde la primera carrera, en Nervión / San Pablo, el C.A. Puebla iba a dejar su huella, puesto que venció con 36 puntos  y 49 inscritos la clasificación de entidades, por delante del C.A. Cambio de Marcha (36 puntos y 42 inscritos). Los Jartibles, con 28 puntos, cerró el podio.

La segunda prueba del circuito se celebró en los alrededores del Parque Miraflores y ahí los cigarreros ocuparon el tercer lugar en participación y sumaron 24 puntos a su clasificación, por detrás de Los Jartibles (27 puntos y 40 inscritos) y A.D. Amigos de la Pirámide de Miraflores (27 puntos y 24 inscritos). La misma posición obtendría el C.A. Puebla en el Parque de María Luisa, donde consiguió 30 puntos en una prueba que venció el Colegio Santa Joaquina de Vedruna (36 puntos). La segunda plaza fue ocupada por el C.D. Ohmio de Arahal, que obtuvo 32 puntos. La más floja en participación y por tanto en puntuación fue la realizada en la Vega de Triana, donde el C.A. Puebla obtuvo 16 puntos y no entró en el trío de cabeza, que fue ocupado por Los Jartibles (17 puntos y 38 inscritos), A.D. Amigos de la Pirámide de Miraflores (17 puntos y 34 inscritos) y C.A. Gaia (17 puntos y 22 inscritos).

La última cita, la del Casco Antiguo, era clave para alzarse con este premio. Y los cigarreros respondieron con un primer puesto destacado gracias a sus 33 participantes, que le hicieron sumar esos puntos en su clasificación para liderar la prueba y el circuito. En el Casco Antiguo completaron el podio el C.A. Gaia (27 puntos) y A.D. Amigos de la Pirámide de Miraflores (21 puntos). Gracias a sus 139 puntos en la clasificación general, el equipo cigarrero reinó en el IMD y dio un paso más en su buen hacer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *