El camino de La Puebla hacia El Rocío y el encuentro con la Blanca Paloma, en 50 imágenes

162 0

La hermandad cigarrera ha paseado su solera hasta la aldea almonteña.

“Cuando llega La Puebla, no hay quien la iguale”. No le faltaba razón a Martín Vega Sanz cuando escribió estos versos que se convirtieron en sevillana gracias a Los Romeros de La Puebla y a la música de José Manuel Moya. La Hermandad del Rocío de La Puebla del Río ha vuelto a desprender solera, arte y elegancia en cada paso hacia el encuentro con la Blanca Paloma.

La comitiva cigarrera salía el miércoles tras la misa de romeros, se despedía de su pueblo y llegaba la cancela del Pastor para hacer la primera pernocta. Los pinares, el Quema y Villamanrique fueron los puntos en los que la Hermandad de La Puebla dejó bellas imágenes en su segundo día de camino; mientras que los romeros cigarreros llegaban al mediodía del viernes al Rocío tras su paso por Palacio al amanecer y la raya.

La multitudinaria presentación ante la Blanca Paloma, misa de romeros, Rosario de medianoche y el encuentro con Ella en la Madrugada del Lunes de Pentecostés cerraron unos días intensos. Ahora toca el siempre nostálgico camino de vuelta.

Gracias al objetivo de Rafael González, resumimos el camino de la Hermandad de La Puebla hacia el Rocío y los intensos momentos allí vividos en 50 imágenes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *