El cigarrero Chema Núñez jugará en el primer equipo de la UD Almería

613 0

El mediapunta, tras unos años en el filial, promociona a la primera plantilla y competirá en Segunda División.

El premio al esfuerzo, constancia y trabajo. Chema Núñez, nacido en La Puebla del Río, ha sido presentado este lunes como futbolista de la primera plantilla de la Unión Deportiva Almería, por lo que jugará la temporada que viene la Liga 123, Segunda División española. El cigarrero ve recompensada así su trayectoria, en la que ha tenido que superar obstáculos hasta ganarse un dorsal como profesional en el fútbol español.

En su presentación, Chema reconocía que “esta es una oportunidad que cualquier jugador quiere alcanzar, y voy a trabajar para aprovecharla y corresponder a la confianza que han depositado en mí”. El valedor de su salto al primer equipo ha sido el actual entrenador, Fran Fernández, quien ya lo tuvo en el filial y ha sido testigo del crecimiento del centrocampista cigarrero. “Fran Fernández me conoce bien; no en vano llevo varios años con él y me da libertad para poder jugar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del delantero, como media punto o en cualquiera de las dos bandas”, afirma.

Chema ha sido una de las sensaciones de la pretemporada, en la que ha actuado en diferentes posiciones. Destacaron además sus dos golazos ante el CD El Ejido, confirmación de que el mago cigarrero puede aportar muchas cosas a la primera plantilla de la UD Almería. Con respecto al período de preparación, el futbolista ha comentado que “he ido creciendo junto al equipo y adaptándome a la nueva categoría porque hemos disputado la mitad de los encuentros ante rivales de la Liga de Fútbol Profesional, pero está claro que tengo mucho que aprender y mejorar”.

Un ejemplo de constancia y superación

El camino de Chema Núñez no ha sido nada fácil. Su primera piedra en el camino llegó cuando militaba en la cantera del Real Betis Balompié y, en el paso de Cadete a Juvenil, tuvo que marchar de la entidad al no contar con oportunidad de seguir creciendo en la misma. Regresó al Puebla CF y, a principios de temporada, tuvo que cumplir una injusta sanción que le hizo estar apartado de los terrenos de juego varias jornadas. Antes había debutado con el primer equipo en el San Sebastián de la mano de Chelu Bejarano. Fueron, quizás, los momentos más difíciles en su trayectoria. Sin embargo, la confianza de Jorge Luque “Manteca” le hicieron volver con fuerzas y conseguir el ascenso a la por aquel entonces Regional Preferente Juvenil, llamando de nuevo la atención de equipos de superior categoría.

Chema Núñez eligió al Coria CF, jugando con el primer equipo en pretemporada, incluso, un amistoso ante el Real Betis Balompié. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas, y el cigarrero dio el salto al División de Honor de la UD Almería, donde se erigió como uno de los líderes del equipo. Chema pasó posteriormente al filial, donde cuajó sensacionales temporadas – no sin dificultades – que se culminaron con el ascenso a Segunda B la pasada campaña. Ahora, el salto al primer equipo no llega por casualidad. Chema Núñez dio un paso atrás para, posteriormente, catapultarse en un camino en el que sólo mira hacia delante. La Liga 123 espera al cigarrero. El “8” almeriense llevará el sabor de La Puebla a los campos de la Segunda División del fútbol español.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *