El Ciudad Jardín congela el San Sebastián (1-2)

1060 0

El Puebla CF cayó derrotado en el 95′ después de un encuentro atípico.

La primera llegó de la forma más cruel. El Puebla Club de Fútbol perdió ante el Ciudad Jardín CF en el 95’ de partido cuando los capitalinos, además, jugaban con un hombre menos desde el 70’. Los cigarreros comenzaron muy bien el encuentro y, de hecho, se pusieron por delante en el marcador, pero el gol surtió el efecto contrario y fueron los visitantes los que pasaron a dominar el choque hasta el descanso, empatando de un justo penalti. En la segunda parte, el dominio territorial no se tradujo en ocasiones y en el último suspiro volaron los puntos del San Sebastián.

LOGO LORENTE

Dos cambios presentó el once que Marco Fernández alineó con respecto al que ganó en San Pablo. Mena sustituyó a Alberto para acompañar a Ruti en el centro del campo y Cotorra hizo lo propio con Gómez. El resto, los mismos de la semana pasada: Dani en portería, Richarte, Prósper, Vélez y Cris en defensa y Edu y Zurita, que cambió su posición, en ataque, con Fran López como enganche. La idea era dominar con la pelota y hacer sufrir al rival con circulaciones veloces.

El comienzo fue más que esperanzador, puesto que en el minuto 1’ Cotorra pudo hacer el primero, pero no conectó por muy poco el pase de Andrés Richarte desde la derecha. Precisamente el lateral iba a ser el protagonista en la jugada del 1-0, puesto que recogía un pase al espacio de Prósper para servirle el gol en bandeja a Zurita, que sólo tuvo que empujarla. Era el 10’ de partido y el Puebla ya ganaba, mostrando además buenas sensaciones en el inicio de partido.

Sin embargo, el gol iba a producir un efecto contrario al que normalmente provoca en un equipo que está llamado a sentirse protagonista. Y es que fue el equipo visitante quien se hizo con el mando del partido y comenzó a merodear el área cigarrera. David Cuevas cambió de banda y en su primera aparición, ocho minutos más tarde del 1-0, iba a forzar el claro penalti que daría origen al empate. Los visitantes pidieron expulsión de Dani Escalante, pero el árbitro entendió que el atacante no iba en dirección a portería, sino que se escoraba hacia la izquierda. En cualquier caso, Álvaro engañaba a Dani y ponía las tablas en el marcador.

Antes del descanso, el propio David Cuevas pudo hacer el 1-2 en un mano a mano ante Dani, pero su disparo se fue alto. Misu también gozó de un disparo al palo largo que no encontró portería por poco. Por parte cigarrera, un par de subidas de Andrés Richarte que no encontraron rematador y el detalle de la tarde de Zurita, que se sacó un caño de la chistera cuando estaba arrinconado por tres rivales. Se llegaba al descanso con un equipo cigarrero confuso, que incluso tuvo que cambiar de sistema para volver a recuperar el control del partido: Ruti se metió como central y Andrés y Cris pasaron a ser carrileros, con Fran más retrasado junto a Mena y Edu y Zurita ayudando por dentro.

Con el cambio de sistema, que se mantuvo en el segundo acto, los cigarreros volvieron a recuperar la pelota y encerraron al rival, pero la circulación no fue del todo fluida y el último pase tampoco el adecuado. Pronto aparecieron los cambios. Alberto sustituyó a Cris y Miguelito Blázquez hizo lo propio con Edu, pero no lograron aportar ese plus que necesitaba el equipo para crear ocasiones. Las posesiones no llegaban a concretarse en el área rival y los visitantes defendieron bastante bien colocados.

En el 70’ iba a llegar otra jugada clave: la expulsión de Reme por doble amarilla después de derribar de forma clara a Zurita, el mejor en ataque de los de Marco Fernández, quien reaccionó al instante introduciendo a Díaz en el terreno de juego. El cigarrero se mostró activo y gozó de un disparo bien dirigido que rechazó la defensa. En el 92’ se produjo quizás la única situación de ataque clara de la segunda mitad, pero el meta Sergi realizó una buena parada a disparo de Cotorra, muy trabajador pero sin suerte de cara a portería en el encuentro.

Con el tiempo de descuento cumplido (se añadieron cuatro), Borja Antón disparaba a puerta y el árbitro entendía que rechazaba un defensa, por lo que señalaba saque de esquina. Con la cabeza de los futbolistas cigarreros puesta en el empate y en no ser capaces de hacer el segundo, Fran cazaba completamente solo un balón en el área y fusilaba la meta cigarrera para que, segundos más tardes, finalizara el choque con victoria visitante en el 95’. Éxtasis capitalino y caras largas en los futbolistas locales.

Al igual que con el 6 de 6 había que tener prudencia y pies en el suelo, con la derrota en la jornada 3 (quedan 31 por disputar) no hay que encender las alarmas, pero sí mirar errores, hacer crítica constructiva –que no destructiva- y pensar en recuperar las sensaciones de las dos primeras jornadas. Hay material para ello, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, por lo que solo hace falta la unión de todos para que el camino final resulte exitoso.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés Richarte, Prósper (Carlos Romero 84’), Vélez, Cris (Alberto 58’); Mena, Ruti, Fran López (Díaz 72’); Edu (Miguelito Blázquez 63’), Zurita y Cotorra.

Ciudad Jardín CF: Sergi, Largo, Misu, José Mari, Ramón, Reme, David Cuevas (Isra 84’), Quisco (Joni 47’), Álvaro (72’), Borja y Ale (Fran 58’).

Goles: 1-0, Zurita (10’); 1-1, Álvaro, de penalti (18’); 1-2, Fran (90’+5’).

Árbitro: Vargas Muñoz. Expulsó por doble amarilla al visitante Reme. Amonestó a los locales Dani, Richarte, Cris, Coto y Ruti y a los visitantes Misu, Ramón y Ale.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *