El Club Atletismo Puebla pronunció un pregón muy personal e íntimo

273 0

La entidad fue la encargada de anunciar la fiesta principal de la localidad.

Un pregón diferente, con mucha personalidad y ensalzando la figura de la entidad pregonera en la localidad. El Club Atletismo Puebla pronunció el pregón del Corpus Christi 2018 en un acto celebrado a lo grande en la Plaza del Ayuntamiento ante una gran cantidad de personas. La actuación de Javi Moya y las interpretaciones de la Banda Municipal de La Puebla del Río contribuyeron a engrandecer la noche en la que los nervios crecen por lo que está por venir.

Como es tradicional, la marcha “Corpus Christi” abrió el acto y, a continuación, Juan Jesús Prósper, clásico presentador del acto, dio paso a la pregonera del año anterior, la Banda Municipal de La Puebla del Río, quien representada en este caso por la figura de Rafael González dedicó unas bonitas palabras al Club Atletismo Puebla, sucesor de la formación musical en este privilegio. El pasodoble “La Puebla del Río” como guiño a la tierra donde nacieron estas dos instituciones, dio paso a los miembros del club.

El primero en intervenir fue la principal cabeza visible de la entidad, el presidente Dani Parejo, quien agradeció la oportunidad ofrecida para expresarse ante los cigarreros y cigarreras en una noche mágica. Posteriormente, Luismi Caro habló de los orígenes del club y las primeras anécdotas en sus participaciones; mientras que Benjamín Martínez recalcó el crecimiento y consolidación, así como la belleza y el honor de progresar en La Puebla.

Fue José Joaquín Peulach quien llevó el peso de la disertación. Tuvo palabras para los niños, que estuvieron presentes en la plaza y participaron en el pregón con globos azules y rojos, lanzados al aire al final del tema “Siempre sale el Sol”; ensalzó la práctica deportiva y el entorno para practicarla, las pruebas organizadas, los voluntarios, Borja y, cómo no, la Escuela de Atletismo Manolo Cortés. Todo ello intercalado por magníficas actuaciones de Javi Moya y su “Etiqueta Negra”.

El final de la disertación fue lo mejor de la noche. La Banda Municipal comenzaba a interpretar la “Salve Rociera” de Los Romeros de La Puebla, instrumentada de forma brillante por Francisco José Escobar, mientras Peulach dedicaba unos versos a La Puebla, su Corpus y Feria. Para finalizar, la banda interpretó cuatro sevillanas romeristas, haciendo también su particular guiño al Año Romerista que celebramos en la localidad.

Galería fotográfica

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *