El Consejo de Participación de Doñana aprueba el Plan de Trabajo del Espacio Natural para 2018

566 0

El Ayuntamiento de La Puebla agradeció en la sesión el apoyo a la Doñana Birdfair.

El pasado viernes, 15 de diciembre, tuvo lugar una sesión ordinaria del Consejo de Participación de Doñana, donde estuvo presente el Ayuntamiento de La Puebla del Río. En la sesión, celebrada en Almonte, los miembros de este órgano de participación dieron el visto bueno a la planificación anual de trabajos y actividades programados para 2018 por el Equipo de Gestión del Espacio Natural.

Entre los temas más destacados que se incluyen en este Plan se pueden destacar: dar respuesta a las demandas y obligaciones impuestas por los organismos internacionales y mantener los reconocimientos otorgados a Doñana; retomar los trabajos y estudios para ampliar la superficie marina protegida del Espacio Natural de Doñana; planificar las actividades a desarrollar en 2019 en el 50 aniversario de la declaración del Parque Nacional de Doñana; aprobar los desarrollos sectoriales de los nuevos instrumentos de gestión (PORN y PRUG); y comenzar con la restauración del incendio de Las Peñuelas.

Además de esta aprobación, durante la sesión se ofreció extensa información de la gestión realizada en el último semestre y de los temas tratados en las diferentes Comisiones de Trabajo de las que dispone este Consejo.

En el caso particular de La Puebla del Río, el delegado de Turismo y Medio Ambiente del Consistorio cigarrero, Rogelio de la Carrera, agradeció “el apoyo del espacio a la Doñana Birdfair, invitando a todos los miembros del consejo a participar en la próxima edición”. También recalcó “la apuesta por recuperar el vigor de los programas de educación ambiental a través de Doñana entorno, instando a todas las administraciones a invertir a niveles anteriores a la crisis, porque tenemos retos ambientales muy importantes en el futuro”.

Entre los trabajos pendientes de tramitar se encuentra una investigación de una profesora cigarrera, Rosalía Bejarano Palma, que nos daría claves para enfrentar los riesgos ambientales de cara al futuro, algo que el Ayuntamiento cigarrero “saluda vivamente”

Para finalizar, se informó al pleno sobre la situación de los trabajos que se vienen desarrollando en torno a la zona afectada por el incendio de Las Peñuelas, antes de llegar a los ruegos y preguntas, donde se mostró la necesidad de desbloquear las subvenciones de parques nacionales y se demandaron medidas a la Junta para evitar nuevos atropello de linces en la carretera de Dehesa de Abajo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *