El Consistorio comienza la ejecución de Huertos Sociales y Edificación Agrícola junto al recinto ferial

684 0

La actuación cuenta con un plazo de 7 meses y un presupuesto de 214.013,78 euros.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Obras y Servicios, ha comenzado los trabajos de ejecución de Huertos Sociales y Edificación Agrícola junto al recinto ferial. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, está financiada a través del Anticipo Reintegrable 2016 de los presupuestos del Consistorio y cuenta con su presupuesto de 214.013,78 euros.

El proyecto trata de resolver la ejecución de huertos con carácter social, y una edificación que albergue las taquillas de almacenaje de aperos y herramientas, aseos y cuarto de almacén de maquinaria común, en planta baja y porche.

La parcela donde se ejecutará la actuación se encuentra al sur del casco urbano, limítrofe al recinto ferial y la orilla del Río Guadalquivir. Antiguamente, junto con los terrenos del actual recinto ferial, constituía una única finca, de uso agrícola, denominada Huerta de la Caridad. Esta finca tiene una superficie real de 2,9286 hectáreas y su orilla presenta una fuerte erosión debido a la falta de protección frente a las mareas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *