El Consistorio pone en marcha sus ofertas de verano

1371 0

El Polidivertido y la Escuela de Verano iniciaron sus respectivas actividades este lunes.

En la mañana de este lunes, 3 de julio, se han puesto en marcha las dos ofertas del Ayuntamiento de La Puebla del Río: Polidivertido, impulsado por la Delegación de Deportes; y Escuela de Verano, patrocinada por la Diputación de Sevilla y ofertada desde las Delegaciones de Educación y Políticas Sociales. Entre ambas iniciativas, unos 240 niños y niñas disfrutarán de sus diferentes actividades.

Según ha indicado el Consistorio, el Polidivertido, al igual que en años anteriores, se encuentra dividido en temáticas que se irán impartiendo a lo largo de su desarrollo. Debido al incendio que afectó a Doñana, la primera semana se centrará en la concienciación sobre el medio al que pertenecemos y cómo luchar entre todos para mantenerlo como uno de nuestros grandes patrimonios. Como novedad en la presente edición, se ha llegado a un acuerdo entre el Consistorio con padres y madres y con ANEF para “la intensificación de la atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales”.  Un total de 170 niños y niñas han iniciado el particular curso del Polidivertido, gestionado con los profesionales de Alcaria.

Por otra parte, Las Delegaciones de Educación y Políticas Sociales del Ayuntamiento de La Puebla del Río han impulsado un año más la Escuela de Verano, iniciativa que alcanza su decimonovena edición. Patrocinada por la Diputación de Sevilla, persigue tres objetivos: “conciliación de la vida laboral y familiar, ofrecer a la población infantil un espacio de encuentro y desarrollo personal y social y mantener un ritmo de actividad diaria que facilitará la posterior vuelta al cole de sus casi 70 participantes”. Actividades en el CEIP San Sebastián y CEIP Antonio Cuevas se mezclarán con salidas y visitas culturales.

Foto: Ayuntamiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *