El día del fútbol cigarrero

995 0

CD Cantarrana y Puebla CF disputan este jueves el I Trofeo El Cigarrero.

El fútbol en La Puebla del Río vuelve a tener su día grande con la disputa de la primera edición del trofeo El Cigarrero, que enfrentará a las 20.00 horas de este jueves al CD Cantarrana, que competirá en Cuarta Andaluza, y al Puebla CF, que hará lo propio en Segunda Andaluza. Un derbi sano y deportivo en toda regla, gracias a las buenas relaciones establecidas entre los dos clubes y al esfuerzo realizado por este periódico para que el encuentro ganara en dimensión.

LOGO LORENTE

Los últimos enfrentamientos de relevancia entre estos dos equipos fueron en la temporada 2006/2007, cuando el CD Cantarrana ascendió a Primera Regional (hoy llamada Tercera Andaluza) y el Puebla CF había descendido desde la antigua Regional Preferente. Entonces, ambos se enfrentaron en el estadio San Sebastián, con resultado de 2-0 para el Puebla CF, y en el estadio Cantarrana, con empate a uno entre los dos equipos. Uno de los protagonistas de ese último duelo, concretamente el autor del gol del empate de los ranos, es hoy el primer capitán del Puebla CF, Prósper. En aquella temporada, el CD Cantarrana consumó su descenso a Segunda Regional y el Puebla CF volvió a la Regional Preferente.

Hoy se viven épocas distintas. Por una parte, el CD Cantarrana se encuentra en regeneración, con un equipo plagado de jóvenes ilusionados y comandados por Llani Pascual que buscarán hacer un buen papel y, por qué no, dar el salto a una categoría superior. Material hay para ello. Por otra parte, el Puebla CF de Marco Fernández está llamado a ser un equipo importante en la Segunda Andaluza, ya que es un histórico del fútbol sevillano, y persigue el ascenso histórico de categoría.

Trofeo

La I edición del trofeo El Cigarrero será la prueba más exigente de la pretemporada para los ranos, que se enfrentan a un rival dos categorías superior y afrontan este encuentro con mucha seriedad y con ganas de dar la campanada. Para los de Marco Fernández también tiene esta prueba su importancia, ya que situaciones como las de hoy puede encontrárselas perfectamente durante la temporada: un equipo sobre el papel inferior pero que puede ponerles en apuros durante el partido si sale bien plantado. Por lo tanto, el trofeo tiene su aliciente y no deja de ser un derbi local, en el que esperemos que reine la deportividad y rivalidad sana sobre el terreno de juego. Las directivas dieron el paso, este medio ha hecho todo lo posible para darle aliciente al encuentro y ahora es el turno de los jugadores, que deben dar una lección de deportividad y buen fútbol sobre el verde.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *