El día del patrón cigarrero

1483 0

San Sebastián recorrerá este miércoles, 20 de enero, las calles de La Puebla del Río.

Llegó el 20 de enero, día de San Sebastián, patrón de La Puebla del Río. “Mocito y galán“, como versa el dicho cigarrero, San Sebastián recorrerá las calles de la localidad como es tradición en este día. Será a partir de las 18.00 horas con salida y entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada debido al cierre por precaución de la capilla de San Sebastián. Pero desde bien temprano La Puebla podrá vivir el día de su patrón.PicsArt_01-19-12.14.43

Después de estos días de triduo, el día de San Sebastián comenzará a las 10.30 horas con la apertura de puertas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada para que cigarreros y cigarreras puedan ver y rezarle al patrón en su paso. La iglesia permanecerá abierta hasta las 13.30 horas.

Antes de la procesión se celebrará a las 17.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada la Función Principal en honor San Sebastián. Posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar la salida procesional del patrón por el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Santa María, Pinta, Pescadores, Larga, Doña Manuela Álvarez, Cruz, Doña Manuela Álvarez, Niña, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada a las 21.00 horas aproximadamente.

Para la ocasión, como es tradicional, los hermanos Jamardo cederán la responsabilidad del martillo a Juan Antonio Palma Pérez, quien mandará junto a sus auxiliares a un total de 24 jóvenes costaleros, repartidos en dos cuadrillas de 12. La Banda Municipal de La Puebla del Río pondrá las notas musicales tras el paso de San Sebastián, interpretando un repertorio acorde a la procesión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *