El día en el que todos somos niños

138 0

La Cabalgata de La Puebla del Río lucirá un año más su belleza y repartirá juguetes e ilusión por las calles de la localidad.

El día en el que todos somos niños. El día de los nervios, la ilusión por lo que viene y la llegada de tres magos de Oriente desde el Guadalquivir. La Puebla del Río vivirá este domingo, 5 de enero, la jornada de la magia en la localidad.  Un total de 10 carrozas forman el cortejo real en 2020, con el ritmo y la música de la Batukada Tamsur, una charanga y una agrupación musical, los simpáticos cabezudos, en torno a 5.000 kilos de caramelos, miles de juguetes y pelotas en una cabalgata que cada año congrega a más personas en su parte central.

La jornada comienza en torno a las 11:00 horas con la llegada de las carrozas a la Plaza del Corpus Christi, donde permanecerán expuestas para la visita de la población cigarrera. En 2020, formarán el cortejo real la Estrella de la Ilusión, de nueva hechura para esta edición; el Heraldo Real, Neptuno, Sueño Infantil, el Rey León, la Vuelta al Mundo, Aladín (dos estrenos) y los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, este último renovado. Adolfo Caro, Manuel Escalante y Manuel Bejarano (alcalde) encarnarán a SSMM de Oriente.

A las 16:00 horas comenzará el pasacalles con el cortejo de niños y la Estrella de la Ilusión, con salida desde el Ayuntamiento y llegada al Parque Municipal, donde le hará entrega al Heraldo Real de las llaves del pueblo para comenzar la cabalgata en torno a las 17:00 horas. Acompañará la Escuela Infantil de Tambores de La Puebla. En primer lugar, las carrozas – sin los Reyes Magos en sus tronos – recorren los barrios cigarreros hasta su llegada a la Barqueta, donde se produce el momento mágico.

La peculiaridad de la cabalgata cigarrera es la llegada de Sus Majestades de Oriente en barcaza desde el Guadalquivir para entrar por el embarcadero  y subir a sus correspondientes tronos. Este momento se produce al anochecer, sobre las 19:00 horas, y es contemplado por cientos de personas. Posteriormente, la cabalgata recorrerá un itinerario modificado debido a la obra que se lleva a cabo en la calle Comercio: Larga, Doña Manuela Álvarez, Vicente Aleixandre, Doctor Fleming, Fernanda Rubio, Doña Manuela Álvarez, Soledad, La Niña y llegada a la Parroquia en torno a las 23:00 horas, donde finalizará la mágica jornada con la adoración al Niño Jesús en el interior de la Iglesia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *