El incendio declarado en la ‘Estacada Larga’ calcinó diez hectáreas de eucaliptos

571 0

Unos 200 vecinos tuvieron que ser desalojados al activarse el nivel 1 del Plan Infoca.

El incendio declarado el pasado domingo en el municipio sevillano de La Puebla del Río, concretamente en la zona conocida como ‘Estacada Larga – Eucaliptal de Elías’, ha afectado finalmente a diez hectáreas de eucaliptal, según han informado fuentes del Plan Infoca a Europa Press.

Durante el pasado domingo, y a consecuencia del incendio, algunos vecinos del municipio fueron desalojados porque se activó durante una hora el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infoca).

Las llamas habrían comenzado en torno a las 19,00 horas de este domingo, cuando el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió diversas llamadas alertando de una columna de humo por la zona de La Puñailla.

Para combatir el fuego, fueron movilizados una docena de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, apoyados por tres camiones auto bomba y dos helicópteros de extinción de incendios, entre los que figuraba un Kamov de gran capacidad.

Como consecuencia de las llamas, que como se ha señalado afectaron a un entorno próximo a unas viviendas, dos personas aquejadas de patologías respiratorias previas fueron asistidas por inhalación de humo y derivadas a un centro sanitario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *