El Nacimiento en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada

835 0

La Patrona y Alcaldesa Perpetua cigarrera se presenta sentada y vestida de reina.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Granada acoge en estas fechas en su altar mayor una particular, peculiar y bella representación del Nacimiento, con la Virgen de la Granada Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad, vestida de reina en el mismo.

Diseñado por Jesús Díaz Lora y Luis Campos Cano, la pretensión ha sido la de recrear un salón victoriano, con cortinajes en tonos beige y rojos, bambalinas, consola y espejo dorados con pan de oro, candelabros, lebrillo con frutas y cereales típicos de La Puebla. Además, la representación incluye granadas por la advocación de la Virgen, trigo y uvas por el Santísimo Sacramento y arroz como mayor cultivo del pueblo.

Además, el Nacimiento guarda otra curiosidad, y es que no está rematado por una Estrella. El remate del mismo es una corona de orfebrería, ya que en el año 2019 se cumplirá el décimo aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Granada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río.

El montaje del Nacimiento ha corrido a cargo de Jonathan Martínez, Inma Sánchez, Mari Carmen Rocha, Nemesio Pérez, Luis Campos y Jesús Díaz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *