El Otoño Cultural cigarrero mezclará teatro, música, historia y literatura

552 0

La Bejazz abrirá el programa de actividades el próximo 28 de octubre.

Un ciclo de teatro, conciertos y una conferencia sobre la Generación del 27 componen la programación del Otoño Cultural en La Puebla del Río, organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Consistorio cigarrero con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla. Desde el 28 de octubre hasta el 16 de diciembre se llevarán a cabo actividades de diversa temática para todo tipo de público, por lo que destaca la variedad en la oferta cultural de esta iniciativa, totalmente gratuita.

Un concierto de la Bejazz, el próximo 28 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento, abrirá el telón de esta interesante programación, que en su ciclo musical continuará con los conciertos de la Banda Municipal Sinfónica de Tomares (19 de noviembre a las 13:00 horas en la Plaza del Corpus Christi), Banda Municipal de La Puebla del Río en su tradicional homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos (fin de semana del 25 y 26 de noviembre), Ottava Rima (8 de diciembre en la Parroquia) y Ballet Flamenco de Charo Cala (16 de diciembre a las 17:00 horas en el Hogar del Pensionista.

El ciclo de teatro, que cuenta con obras para todo tipo de público, se iniciará el 4 de noviembre a las 12:00 horas con ‘El Principito’ (Títeres), dirigida al público infantil. No será la única representación en dicho horario, ya que el 16 de noviembre ‘Emoticuentos’ y el 23 de noviembre ‘Cuentos de la Media Luna’ acogerán a los alumnos y alumnas de los colegios de la localidad. El ciclo teatral se completará con las obras ‘La Orquesta de las Señoritas’ (11 de noviembre a las 19:00 horas) y ‘La rosa de papel’ (18 de noviembre a las 19:00 horas).

La historia y literatura también tendrán cabida en el Otoño Cultural cigarrero, ya que el 2 de noviembre a las 20:00 horas en el salón de plenos se llevará a cabo una conferencia sobre los 90 años de la Generación del 27, a cargo de la escritora y periodista Eva Díaz Pérez.

Además, Halloween es otro de los ingredientes del Otoño Cultural. La tarde/noche del 31 de octubre se presenta atractiva, con actividades infantiles desde las 18:00 horas en el Ayuntamiento, actuación de la Batukada Tamsur (20:30 horas) y concierto de La Suite Bizarra).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *