El pleno aprueba avances hacia un nuevo Centro de Salud

1038 0

El orden del día hasta asuntos urgentes se desarrolló con agilidad.

Los puntos del orden del día del Pleno Ordinario del mes de Noviembre, hasta asuntos urgentes y el control de la gestión del Gobierno, fueron desarrollándose con cierta agilidad. Lo más relevante fue la aprobación de la solicitud a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía del uso de determinadas parcelas situadas en Pozo Concejo que permitirán avanzar en la construcción de un nuevo Centro de Salud. “Ya era hora de que se avanzara en la construcción de un nuevo Consultorio”, indicó el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Angulo, mientras que desde el Gobierno se mostró “satisfacción” por dar pasos en este importante aspecto.

Doñana Aireando

El orden del día comenzaba con la toma de posesión del nuevo concejal de la Agrupación Socialista Cigarrera, Agustín Osuna Estirado, quien sustituye a Mª Ángeles Guerrero Cárdenas, cuya renuncia ya se conocía en el pasado Pleno Ordinario. Precisamente las renuncias de otros dos concejales (Rafael Pineda y Mariano Suárez, del Partido Popular) era el segundo punto. El nuevo portavoz del PP, Buenaventura Ruiz, agradeció “el trabajo y dedicación de Rafael y Mariano en el partido” y realizó la petición de que “sólo el alcalde conteste a las preguntas realizadas por el grupo”.

Trámites legales conforme a lo establecido a nivel nacional, referentes al establecimiento de días adicionales por asuntos propios y vacaciones al personal del Ayuntamiento y permisos retribuidos para las funcionarias en período de gestación, ocuparon dos de los puntos del orden del día. En el primero de ellos, se aprobaron los dos días adicionales devueltos por el Gobierno Nacional, mientras que en el segundo de los casos se trata de dos condiciones para funcionarias embarazadas: permiso retribuido a partir del primer día de la semana 37 del período de gestación y el primer día de la semana 35 si se trata de gestación múltiple.

Otro trámite fue el referente a la modificación de estatutos del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, en la cual tendrán representación todos los partidos políticos al igual que ocurre con otros Consorcios. Igualmente, el pleno aprobó la ratificación de las fiestas locales de San Sebastián (20 de enero) y Corpus Christi (26 de mayo) en 2016.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *