El pleno aprueba una moción de apoyo al sector cangrejero

708 0

Presentada por el PP, contó con los votos favorables de PSOE y ASC y las abstenciones de IU y La Puebla Puede.

La sesión ordinaria de julio del pleno del Ayuntamiento de La Puebla del Río, celebrada este lunes, aprobó una moción presentada por el Grupo Popular de apoyo al cangrejo rojo americano y a su sector, documento facilitado por el propio grupo a este medio. La propuesta contó con los votos favorables del PSOE y ASC y las abstenciones de IU y La Puebla Puede.

En concreto, la moción insta al Congreso de los Diputados a “la aprobación de una proposición de ley de modificación de la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad”. Del mismo, a la Diputación de Sevilla, Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para, entre todos, “buscar soluciones que hagan compatibles la protección del medio ambiente con la protección de la actividad y el empleo de sectores cinegéticos, piscícola y demás sectores relacionados, de especial incidencia a los pescadores, empresas del sector del cangrejo rojo en el mundo rural y en este caso de lleno en nuestra localidad y otras cercanas”.

Cabe resaltar que la propuesta viene a apoyar al sector cangrejero después del “bofetón” recibido en el Congreso de los Diputados durante el pasado mes de junio.

Foto: Pepo Herrera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *