El problema no es el San Sebastián (4-2)

479 0

Los cigarreros vencen con autoridad a un Andalucía Este falto de intensidad.

Nunca se sabe lo que pudiera haber pasado, pero lo que está claro es que el Puebla Club de Fútbol debe aprender para la próxima temporada la lección de la Segunda Andaluza. Esa es muy clara: si quieres estar arriba debes meter una marcha más fuera de casa. Con respecto a la otra parte, los cigarreros pueden obtener una buena nota, ya que se han escapado pocos puntos del San Sebastián. Ante un Andalucía Este sin mucha intensidad, los de Jorge Luque ‘Manteca’, con bastantes bajas importantes, hicieron otra goleada y, al menos, le regalaron otra alegría a la afición.

Muy pronto llegaría el primero para los cigarreros gracias a una jugada afortunada. Diego centraba desde tres cuartos de campo al corazón del área y un fallo enorme de comunicación entre zaguero y guardameta provocaba que el balón se acabara colando en el fondo de la portería. No habían pasado ni cinco minutos y ya vencía el conjunto local.

Sin embargo, el Andalucía Este iba a aprovechar un grave error en la medida de la zaga cigarrera para establecer el empate gracias a Ale García, que batía por bajo a José Carlos. Pero fue un espejismo. En dos minutos, del 12’ al 14’, el Puebla pondría tierra de por medio con dos goles que, aunque quedaba mucho partido, dejaban a las claras el signo final del choque. Fueron dos bonitas obras. La primera, de Díaz, que tras hacer una pared con Fau definía con un pase a la red ante la estatua del meta. Y, la segunda, de Fau, que con un cañonazo desde fuera del área marcaba el tercero. De ahí al descanso destacaron las internadas de Álvaro Lora por la derecha y el manejo en el centro del campo de Gabri, con ocasiones cigarreras para hacer el cuarto. También una entrada criminal de Veloso sobre Fau que sólo fue castigada con amarilla. Con 3-1 se llegó al descanso.

La segunda parte no iba a empezar bien para el Puebla. El árbitro señalaba una falta polémica – no lo pareció – al borde del área y Bernabé, de disparo seco, marcaba el 3-2 para meter miedo en el cuerpo. El tanto dio pie a los mejores minutos visitantes sobre el verde, pero fueron bien resueltos por la zaga cigarrera.

El técnico cigarrero comenzó a mover banquillo dándole entrada a Adri Pavón, en lugar de Montaño; y Yeray por Díaz, pasando Álvaro Lora a ocupar la punta del ataque. A los pocos minutos, el veloz atacante cigarrero devolvía la tranquilidad para los cigarreros con el cuarto. Lora resolvía con habilidad un gran pase al hueco de Gabri – ¡qué pena esa lesión que le ha apartado durante casi media liga! – .

En los últimos minutos debutaba el cadete Juanjo y se lesionaba el portero visitante, por lo que al no tener meta suplente tuvo que actuar un jugador de campo. Pavón y Lora pudieron hacer el quinto, mientras que José Carlos se lució en dos acciones que estuvieron a punto de suponer el 4-3. Finalmente, victoria con solvencia en casa que permite, al menos, contentar a la afición cigarrera. La asignatura pendiente no es esta.

Puebla CF: José Carlos; Diego, Martínez, Vélez, Galla; Gabri, Fau; Álvaro Lora, Montaño, Romerito; y Díaz. También jugaron: Adri Pavón, Yeray y Juanjo.

Andalucía Este: Pablo Serrano, Camacho, Bernabé, Jesús, Joaquín, Manzano, Ale García, Rubén, Veloso, Angelito y Javi García. También jugaron: Juani, Anás, Juanma y Lama.

Goles: 1-0, Joaquín, en propia puerta (4’); 1-1, Ale García (9’); 2-1, Díaz (12’); 3-1, Fau (14’); 3-2, Bernabé (50’); 4-2, Álvaro Lora (77’).

Árbitro: Conejo Pérez. Expulsó por doble amarilla al visitante Manzano. Amonestó a los locales Gabri y Juanjo; y a los visitantes Veloso, Bernabé, Juani y Joaquín.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *