El PSOE reivindica en La Puebla “sus políticas de igualdad”

1089 0

En el acto se dio lectura además del manifiesto de apoyo al 7N.

En la tarde de este jueves, la sede del PSOE de La Puebla del Río acogió un acto de apoyo socialista a las políticas de igualdad del partido y a la marcha contra las violencias machistas que tendrá lugar este sábado 7 de noviembre en Madrid. El acto, presidido por la secretaria general del PSOE cigarrero, Elizabeth Donaire, contó con la participación de la secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Ana Isabel Jiménez; y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer y candidata al Congreso, Carmen Cuello. Además, la secretaria de Igualdad del PSOE de La Puebla, Sara Caro, dio lectura al Manifiesto 7N, y asistieron el alcalde cigarrero, Manuel Bejarano; la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello; y el alcalde de Villamanrique, José Solis, entre otros.

Inauguró las intervenciones Elizabeth Donaire, quien se mostró “muy ilusionada por este primer acto como secretaria general y primer acto de la nueva ejecutiva del partido”. Tras agradecer públicamente a los presentes su asistencia, consideró que era “un día importante” porque “el primer acto de esta ejecutiva sea de igualdad es una declaración de intenciones” en cuanto a la igualdad y defensa de la mujer.

Ana Jiménez realizó una comparación entre el gobierno de Zapatero y el de Rajoy en cuanto a políticas de igualdad: “Cuando Zapatero entró en el gobierno era un momento simbólico porque se apoyaron en leyes que hacían avanzar a hombres y mujeres en igualdad. Estos últimos cuatro años han sido nefastos y se han vivido los mayores retrocesos en cuanto a los hombres sobre las mujeres. Todos los reconocimientos a nivel mundial de la etapa socialista ahora se han venido abajo. Lo que viene aquí será una etapa en la que va a reinar la igualdad entre hombres y mujeres de La Puebla del Río”.

En otra comparativa, la secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla hizo mención al tren de la libertad para asemejarlo a la marcha de este sábado en Madrid: “El tren de la libertad supuso un triunfo con hechos a un tema muy claro, la intolerancia e imposición que nos quería hacer el gobierno de Rajoy. Vencimos al machismo. Todos salimos de la mano juntos. Ahora vamos a concentrarnos en Madrid y exigiremos inversión, prevención, protección, asistencia y muchísimas cosas desde todas las áreas y perspectivas”.

A nivel autonómico, Carmen Cuello defendió las políticas de igualdad y además destacó al sector de la juventud para analizar la situación: “La violencia de género afecta a cualquier lugar del mundo, demostrado por la ONU. Yo me considero una joven beneficiaria de los sellos socialistas que han dejado en el estado. Me preocupaba que un tercio de las mujeres jóvenes vivamos dentro de roles sexistas, que el hombre nos controle y domine. Ese tema lo estamos trabajando mucho en el instituto”.

“En la Junta queremos marcar que es un gran orgullo que cuando vamos a Madrid siempre Andalucía está en buen lugar -comunidad que mayor presupuesto destina a la igualdad, más de 40 millones de euros-. Muchas comunidades te piden permiso para utilizar tus programas en sus comunidades autónomas”, destacó la directora del IAM.

Al destacar protocolos y guías que lleva a cabo el IAM, Carmen Cuello reivindicó como candidata al Congreso que se llevan “más de mil enmiendas de políticas de igualdad al programa electoral”. “Hay que reivindicar como gobierno andaluz las políticas que tenemos en contra del gobierno nacional, hay un informe que reivindica que hemos retrocedido del 12 al 31 a nivel internacional en políticas de igualdad. En ese estudio está ese aplauso a Andalucía. Se llevan un informe negativo de España pero dan un aplauso a Andalucía”, remarcó. Por último, Sara Caro procedió a la lectura del manifiesto de apoyo al 7N.

PSOE Mujer 3

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *