El Puebla CF, a la altura de un Tercera como el CMD San Juan (2-3)

1230 0

Los de Marco Fernández dejaron un gran sabor de boca sobre el terreno de juego a pesar de la derrota.

El Puebla Club de Fútbol ha caído por la mínima ante el CMD San Juan, equipo que competirá la próxima temporada en Tercera División, en su segundo encuentro de pretemporada. A pesar de ello, los de Marco Fernández han cuajado un partido más que digno, con una actitud sobresaliente y haciendo méritos para rascar incluso un resultado más positivo. Zurita, de falta, y Prósper, de penalti, recortaron distancias en sendos momentos del choque al doblete de Baraja y al polémico tanto de Robert.

El técnico cigarrero, Marco Fernández, continuó haciendo pruebas con sus futbolistas de cara a la competición liguera, la cual comenzará en un mes. En esta ocasión, el once fue el formado por Dani Escalante en portería; Andrés Richarte, Prósper, Vélez y Cris en defensa; Ruti, Segua y Fran López en línea de medios; y Cañete, Alberto Montero y Díaz en ataque.

Los locales no salieron a especular desde el primer minuto y le intentaron jugar de tú a tú a todo un Tercera, que mostró buenas impresiones sobre el verde. Sin embargo, los de Marco Fernández tuvieron que remar a contracorriente desde muy pronto, ya que en el 5’ Baraja aprovechaba un buen servicio de Espada, de los más activos en los primeros minutos, para hacer el 0-1 con un toque sutil. A raíz del gol el conjunto cigarrero se echó hacia delante y, aunque sin atosigar a su rival, gozó de acercamientos ante la meta de Álex, como el protagonizado por Alberto Montero o el disparo y remate de Ruti, actor principal en dos acciones de peligro consecutivas. También apareció por área rival Andrés Richarte, que con una frescura física digna de competición protagonizó varias subidas con cierto peligro. Por parte visitante, un remate envenenado al larguero fue lo que más inquietó a un Dani Escalante que se mostró más suelto con los pies.

Ya en el inicio del segundo acto, en el cual entró Zurita por Cañete, se vio a un Puebla que le imprimía una marcha más al choque. Presionaba con mucha intensidad arriba (así iba a ser hasta el mismo minuto 90), robaba en tres cuartos y tenía muchos acercamientos. Los primeros fueron de Segua, que tuvo dos mano a mano en 30 segundos que pudieron suponer el empate. Sin embargo, el acierto que faltó en esa ocasión no iba a ser así al contrario, puesto que una gran jugada por la derecha iba a finalizar con un remate impecable de Baraja para hacer el 0-2.

El gol, lejos de dejar tocados a los de Marco Fernández, hizo que los cigarreros se enrabietaran aún más y buscaran con más ahínco el gol. Llegaron los cambios y jugadores como Currito, Mena, Kiko o Navarro (posteriormente) ingresaron en el terreno de juego. Uno de los que había entrado en la segunda parte, Zurita, iba a protagonizar casi la totalidad de las jugadas de ataque local. Precisamente fue el autor del 1-2, gracias a un certero disparo de falta que se coló pegadito al palo defendido por Álex, quien posteriormente dejaría su sitio a Tomás.

Minutos más tarde y cuando más estaba apretando el Puebla, llegaría el polémico 1-3. Zurita recortaba a un defensa en el área y recibía un claro penalti no señalado por el colegiado. En la contra, Robert hacía el tercero para los visitantes. Gol inmerecido por el momento que atravesaba el conjunto local. Pero de nuevo el Puebla se rehízo y con el paso de los minutos parecía que se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego, todo lo contrario que su rival, el cual se agobiaba en la salida de balón y veía cómo los acercamientos cigarreros eran cada vez más peligrosos.

Fue en los minutos finales cuando esos acercamientos tomaron mayor relevancia. En el 89’ llegó el 2-3, obra de Prósper desde los once metros tras una pena máxima provocada por Zurita. Un minuto más tarde y antes del final del choque, el incombustible Andrés Richarte tuvo el empate, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco. No dio tiempo para más, y el Puebla cosechó su primera derrota de la temporada. A pesar de ello, los de Marco Fernández pueden marcharse más que satisfechos por la actitud y las sensaciones mostradas. Este jueves, nueva y exigente prueba ante otro tercera, el CD Utrera. Y sin apenas descanso.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Prósper, Vélez, Cris; Segua, Ruti, Fran López; Cañete, Alberto Montero y Díaz. También jugaron: Zurita, Currito, Kiko, Mena y Navarro.

CMD San Juan: Álex, Misa, José C, Camero, Navarro, Noé, Fulman, Moya, Baraja, Robert y Espada. También jugaron: Gabiño, Tomás, Zapata, Abel y Álvaro.

Goles: 0-1, Baraja (5’); 0-2, Baraja (55’); 1-2, Zurita (63’); 1-3, Robert (68’); 2-3, Prósper, de penalti (89’).

Árbitro: amonestó a los visitantes Moya y Camero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *