El Puebla CF cae con la cabeza alta (3-2)

66 0

El equipo cigarrero cosecha su primera derrota de la temporada en un partido en el que compitió hasta el final, pero sus errores en la primera parte costaron caros.

El Puebla Club de Fútbol es humano. Ya sabe lo que es perder en esta temporada. Han pasado 13 jornadas para que los cigarreros sucumban. Y lo han hecho con la cabeza bien alta. Compitiendo hasta el final. Dejándolo todo en el verde. Con la convicción y fe en lo que se proponía. Sin excusarse en las ausencias. Pero no pudo ser. La UD Villaverde, equipo de los rocosos de la categoría, acertó más y se llevó el partido.

Fernando Cepeda realizó varios cambios en el once, la gran mayoría de ellos obligados por sanción (Vélez) y lesiones (David Míguez, Galla y Miguel Ángel se sumaron a las ya conocidas de Juandi, Poli o Díaz). De esta forma, salieron de inicio Álex Jurado; Llano, Millán, Martínez, Mario Viejo; Fau, Pablo Sosa, Fran López; Diego, Bernal y José Halcón. Un once de circunstancias, pero de garantías. Confianza plena en todos y cada uno de los que componen el bloque.

El partido no empezó nada bien. Y es que el Villaverde, que salió con una marcha más, se puso por delante en la primera jugada peligrosa, gracias a un tiro de esquina que se coló directamente en la portería cigarrera, no sin fortuna. Tocaba remar a contracorriente por segunda jornada consecutiva. Y el Puebla se levantó de nuevo. Lo hizo con un golazo de José Halcón, que con un disparo potente desde fuera sorprendía al meta. No se había cumplido ni un cuarto de hora. Empate.

Sin embargo, el gol cigarrero fue un espejismo. No fue buena la primera parte del Puebla. Quizás no tanto por deméritos visitantes, sino más por el buen hacer de los locales, enchufados al máximo hasta que la gasolina duró. El Villaverde apretaba y buscaba el segundo. Y lo encontró, esta vez sí, en un grave error en la salida de balón cigarrera. Con 2-1 se fue el partido al descanso. Había que mejorar.

Fernando Cepeda movió ficha en el descanso. Pasó a jugar con 3-4-3 tras la entrada de Moi en lugar de Martínez. Quitó a un central y dio entrada a un futbolista de tres cuartos de campo. Dio un paso al frente en lo táctico para buscar con todo el empate. Y lo cierto es que funcionó. El Puebla jugó los mejores minutos de la temporada. Un espectáculo sobre el césped que no obtuvo el premio del gol por falta de acierto en los metros finales. Especialmente cerca estuvieron Bernal y Llano. Pero no llegó el merecido tanto. Carlos Romero, Fernando, Carlos Sanabria, Gabri y Montaño fueron los recambios de Cepeda en el segundo acto.

Además, en una jugada polémica, el Villaverde marcaba el tercero y parecía matar el partido. Pero ni aun así se rindió el Puebla. Fernando “il cuervo” anotaba el 3-2 a pase de Carlos Sanabria cuando faltaban pocos minutos para el final. Protestaron los cigarreros de forma insistente penalti en la acción posterior. Estuvieron hasta el final en el partido. Pero esta vez no pudo ser. Más unidos que nunca ante esta adversidad. Confianza plena en el cuerpo técnico y la plantilla. A por el próximo kilómetro.

UD Villaverde: Salazar; Solís, Samu, David Fernández, Silvestre, José Miguel, Rafa Gallardo, Alberto, Manuel y José Joaquín. También jugaron: José Brenes, Didac, Naranjo, Dani, Santi y Carrizosa.

Puebla CF: Álex Jurado; Llano, Millán, Martínez, Mario Viejo; Fau, Pablo Sosa, Fran López; Diego, Bernal y José Halcón. También jugaron: Moi, Carlos Romero, Fernando, Carlos Sanabria, Gabri y Montaño.

Goles: 1-0, José Miguel (3’); 1-1, José Halcón (13’); 2-1, Alberto (33’); 3-1, Alberto (75’), 3-2, Fernando (88’).

Árbitro: Vida López. Amonestó a los visitantes Bernal, Llano, Carlos Romero y José Halcón; y a los visitantes José Joaquín, Silvestre e Ismael.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *