El Puebla CF consigue su primera victoria fuera de casa (0-1)

530 0

Los cigarreros mostraron una gran actitud sobre el terreno de juego.

Por fin llegó. El Puebla Club de Fútbol consiguió en San Pablo frente a la UD Soleá su primera victoria como visitante de la temporada. Como decíamos en la previa, había dos formas de reaccionar a un bofetón: con rabia y dando un paso al frente; y con mediocridad. Los cigarreros escogieron la primera, mostraron una gran actitud y, en un partido feo, tosco y de mucho trabajo, lograron los tres puntos gracias a un buen gol de Andrés Rioja.

Jorge Luque ‘Manteca’ premió a los jugadores que sufrieron en Pilas, y salió con un once formado por José Carlos; Polo, Prósper, Quino, Galla; Pablo Castillo, Díaz; Kuki, Montaño Romerito; y Andrés Rioja. Como suele ocurrir en todos los partidos del Puebla fuera de casa, el equipo cigarrero gozó de la primera ocasión. Esta vez la tuvo Montaño, quien se precipitó en el disparo cuando tenía espacio para acomodarse y elegir una mejor opción. Era el minuto uno y el conjunto cigarrero avisaba. Actitud positiva.

Los de Manteca estuvieron bien colocados en el terreno de juego, pero muy imprecisos con el balón en los pies. José Carlos solventó el poco trabajo que tuvo en la portería cigarrera, destacando su parada en el ecuador del primer acto a tiro desde media distancia. La premisa era olvidar la sangría de goles en contra y matar en la opción clara. Así lo entendió Andrés Rioja, que pasada la media hora recibía un servicio picado de Pablo Castillo y, con una excelente maniobra, batía al meta local y ponía en ventaja al Puebla. Antes del descanso, Montaño pudo hacer el segundo, pero su disparo pasó rozando el palo.

En la segunda parte tocó sufrir. El Puebla fue solidario en las ayudas, contundente en tareas defensivas y sin complicaciones con el balón. José Carlos apareció ante Lele en la opción más claras de los locales. Fau, Lora, Mora, Miguel Castillo y Vélez refrescaron al equipo, no le dieron mejoría con el balón pero sí continuidad al trabajo mostrado por sus compañeros con anterioridad.

Prósper, en una acción de pillo pero necesaria, dejaba a su equipo con 10. El cigarrero, que ya tenía una amarilla por perder tiempo en el saque de una falta, vio cómo el balón le sobrepasaba para dejar sólo al delantero, y sacó las manos para cortar la acción, por lo que fue sancionado de forma justa. Era la última jugada, por lo que su expulsión fue, al fin y al cabo, decisiva en favor del Puebla. Acción que no debe empañar su gran partido junto a Quino en el eje de la zaga. En definitiva, la actitud, unión y trabajo del equipo tuvo sus frutos para conseguir el primer triunfo lejos de casa. Un primer triunfo que debe tener continuidad para conquistar la zona noble de la clasificación.

UD Soleá: Guti, Rubén Pilin, Mejías, Joselito, Javi, Maroto, Miguel, Lele, Cristian y David. También jugaron: Serrano, Ratón, Eli, Aguilera, Jesús y Rober.

Puebla CF: José Carlos; Polo, Prósper, Quino, Galla; Pablo Castillo, Díaz; Kuki, Montaño Romerito; y Andrés Rioja. También jugaron: Fau, Lora, Mora, Miguel Castillo y Vélez.

Gol: 0-1, Andrés Rioja (35’).

Árbitro: García Martínez. Expulsó por doble amarilla al visitante Prósper. Amonestó al local Guti y a los visitantes Quino y Miguel Castillo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *