El Puebla CF desciende a Segunda Andaluza (4-2)

867 0

Los cigarreros, que se pusieron por delante en el marcador, pierden la categoría.

El Puebla Club de Fútbol jugará la próxima temporada en Segunda Andaluza. Los cigarreros, después de una temporada con muchas complicaciones, inconvenientes y errores propios, llegaron vivos a la última cita liguera, en Morón. Sin embargo, los de Manuel Núñez no cumplieron con su cometido, ya que cayeron por cuatro goles a dos,  a pesar de que se pusieron por delante y estuvieron durante unos minutos salvados.

Manuel Núñez apostó por un esquema inicial similar al que comenzó el encuentro en Pilas, donde los cigarreros se llevaron el encuentro en sus últimos minutos. La intención era aguantar, buscar las contras y resolver en el segundo acto, pero esta vez no salió. Faltó último pase en el primer tiempo, concretar una clara ocasión con el 0-1 y no conceder tanto en defensa, tónica de toda la temporada. Formaron Hermida; Millán, Prósper, Vélez, Cris; Conejito, Mena, Fau; David Martos, Edu y Adri Collado.

Los locales entraron mucho mejor en el encuentro y se hicieron dominadores del mismo, gozando de claras oportunidades para hacer el primero. Hermida y la defensa cigarrera lo evitaron. Como decimos, al Puebla le costaba llegar en jugada elaborada, quizás por esa falta de hombre de último pase sobre el terreno de juego, pero aun así tuvo alguna que otra opción a balón parado con servicios peligrosos de Mena desde la esquina izquierda y Edu desde la derecha. David Martos estuvo cerca del gol en dos ocasiones. Con empate y noticias no muy positivas se llegaba al descanso.

El inicio del segundo acto traería muchas esperanzas al Puebla. Los cigarreros mejoraron con respecto al primer tiempo, y merodeaban el área local en busca de un gol que no tardaría en llegar. En una falta muy escorada, Mena sorprendía a todos y lanzaba cerrado, al segundo palo. El balón, tras tocaren la madera, se colaba en la portería. En esos momentos el Puebla estaba salvado, ya que el Bellavista lograba a su vez el gol del empate frente a La Liara.

Todo fue un espejismo. Tan sólo seis minutos más tarde, David Benítez empataba el encuentro al rematar a gol una jugada rápida después de una pérdida cigarrera. A raíz de entonces el Puebla se cayó. Fran López entró en lugar de Adri Collado para intentar enlazar con David Martos, pero no llevaba ni un minuto sobre el campo cuando Curro marcó el segundo para los locales. Lo mismo ocurriría con Fernando, que salió por Mena para tener más presencia arriba y vio cómo a los pocos instantes de saltar al terreno de juego llegaba el tercero, obra de Adri Muñoz. David Benítez repetía y hacía el cuarto, mientras que Luismi Mayo, con el tiempo cumplido, marcaba de falta y obtenía premio a su actitud y comportamiento ejemplar durante la temporada.

Derrota que consuma el descenso cigarrero. Toca trabajar, resetear y empezar desde cero un nuevo proyecto que devuelva al Puebla CF hasta donde se merece estar.

UD Morón: Carlos, Josué (Edu 85’), David Humanes, Alba, Peña, Edmundo, Mario, Mariano (Darío 86’), Adri Muñoz (Molina 79’), Curro (Pulido 82’) y David Benítez.

Puebla CF: Hermida; Millán, Prósper, Vélez, Cris (Diego 85’); Mena (Fernando 71’), Conejito, Fau; Edu (Luismi 85’), David Martos y Adri Collado (Fran López 67’).

Goles: 0-1, Mena (53’); 1-1, David Benítez (60’); 2-1, Curro (68’); 3-1, Adri Muñoz (75’); 4-1, David Benítez (83’); 4-2, Luismi Mayo (82’).

Árbitro: Cano Díaz. Amonestó al local Josué y a los visitantes Adri Collado, Cris y Edu.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *