El Puebla CF firma las tablas en la última jornada de liga (1-1)

223 0

El gol de Vélez en el 89′ evitó la derrota cigarrera ante el CD Peñaflor.

El Puebla CF afrontaba el último partido de la temporada sin nada en juego y fuera del ascenso. La única misión que tenía era la de hacer disfrutar a sus aficionados y la de despedir por todo lo alto tanto a su cuerpo técnico como a David Martos. Pero enfrente había un equipo que quería hacerse con la quinta plaza por todos los medios posibles. El Peñaflor realizó un gran partido y tuvo al conjunto cigarrero contra las cuerdas bastantes minutos.

El partido empezó muy igualado. Los de ’Manteca’ tenía la pelota, pero ninguno de los dos se acercaba con peligro a la portería rival. Fue a partir de los 10 primeros minutos cuando el Puebla empezó a despertar. Las ocasiones iban llegando, pero la pelota no quería entrar en la meta peñaflorense. Las más claras las tuvieron Carlos Romero, que se la sacó el defensa bajo palos tras marcharse del portero, y David Martos en un mano a mano. Cuando parecía que el gol llegaría para los locales, el ‘10’ de los visitantes se sacó un misil desde fuera del área, imposible para Vicente.

La segunda mitad fue un constante cambio de golpes. Los cigarreros intentaban, al menos, empatar el partido, mientras que sus rivales querían sentenciarlo. Mario Viejo evitó lo que pudo haber sido el 0-2 en el minuto 54’. Las entradas de Llano y de Gómez le cambiaron la cara al partido. El Puebla tuvo más profundidad por la banda derecha y más presencia dentro del área. Los locales se iban acercando al área rival con mayor continuidad, pero el trabajo defensivo de estos fue espectacular y evitaron todas las posibilidades de crear una ocasión. Gabri la tuvo en sus pies, pero de nuevo un defensor la volvió a sacar en la línea de gol. Fue en el minuto 89’ y con una gran jugada de Vélez, cuando el Puebla pudo empatar el partido. El central realizó un control orientado, con el que se marchó de su marcador, para después pegarle y que entrara con un poco de fortuna.

No fue la despedida soñada, no fue lo que todos esperaban de este final de temporada, pero el Puebla dijo adiós a este año luchando hasta el final y demostrado el coraje que este equipo tiene.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *