El Puebla CF no derriba el muro torrealbense (0-0)

888 0

Los cigarreros dominaron la posesión y llegaron más al área, pero sin crear demasiado peligro.

El Puebla Club de Fútbol ha empatado sin goles en su vuelta al San Sebastián después de un partido algo plano, sin muchas ocasiones de gol en ambas porterías, aunque con más llegadas cigarreras que torrealbenses. Los locales gozaron de un mayor dominio del esférico pero no le imprimieron la velocidad suficiente a las circulaciones para penetrar a una zaga ordenada y que tenía las ideas claras. Dani Escalante apareció en las dos oportunidades de gol visitantes para mantener por segunda vez consecutiva su portería a cero.

Dos cambios introdujo Marco Fernández en el once. Mena, que no se pudo entrenar durante la semana por motivos laborales, dejó su sitio al debutante Antonio Manuel, que hizo un gran papel sobre el terreno de juego. En ataque, Edu volvía a la banda para sustituir a Alberto Montero. El resto, los mismos que comenzaron el encuentro en El Coronil.

El respeto fue la tónica dominante en los primeros minutos, algo que iba a hacer que durante el resto del partido no se vieran opciones demasiado claras. Eso sí, a raíz de ese inicio el conjunto local pasó a dominar el esférico, y lo cierto es que logró combinaciones que finalizaron con disparos que entrañaron cierto peligro, como los de Cotorra o David Martos, ambos en dos ocasiones. Los del ariete salieron muy centrados, mientras que el extremo disparó alto en primera instancia y se encontró con la mano de Ceballos en la segunda. Con un buen trabajo defensivo, al Puebla le faltaba hacer daño, ser más incisivo arriba. Edu y Blázquez lo intentaron, pero no estuvieron del todo acertados en esta ocasión. Entre disparos de Cotorra y David Martos apareció Dani Escalante para taponar una internada de Wiwi por la izquierda y mantener el empate a cero, resultado con el que se llegaba al descanso. Más presencia cigarrera en campo contrario pero poco daño a su rival.

En la segunda mitad no iba a cambiar mucho la película, puesto que las ocasiones cigarreras brillaron por su ausencia en los primeros compases. Marco Fernández movió rápidamente ficha dando entrada a Fran López y Ángel, quien disputó sus primeros minutos con la camiseta del Puebla CF. En su primera aparición, el extremo se sacó un gran centro con la izquierda que no remató bien un desafortunado Cotorra. Lo mismo le ocurrió a David Martos, que estaba en posición clara de gol cuando recibió el centro de Andrés Richarte, pero no logró conectar un buen remate.

El hecho de no concretar demasiadas llegadas permitió al rival dar un paso al frente y, mediante balones en largo y faltas, acercarse a la portería local. Dani Escalante tuvo que aparecer de nuevo, esta vez ante Colo, para salvar a su equipo a falta de un cuarto de hora para el final. Carlos Romero y, posteriormente Prósper, fueron los recambios cigarreros conforme pasaban los minutos. El canterano tuvo en un disparo lejano otra opción tímida de gol. En las postrimerías del choque iba a llegar la más clara del partido. Después de una buena combinación, Antonio Manuel disparaba fuerte y seco desde fuera del área y el balón se iba a la cruceta ante el lamento de los locales. No hubo tiempo para más y el reparto de puntos reinó en la vuelta del Puebla CF al San Sebastián. Un Puebla CF que, mirando el lado positivo, acumula dos jornadas sin perder y dejando su portería a cero. En el otro lado de la balanza, dos partidos consecutivos sin ganar en casa y sin marcar ante su público. La próxima cita, el lejano desplazamiento a Gilena.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés Richarte, Ruti, Vélez, Cris (Prósper 80’); Manuel Martos, Antonio Manuel, Miguelito Blázquez (Fran López 59’); Edu (Ángel 59’), David Martos (Carlos Romero 74’) y Cotorra.

Torreblanca CF: Ceballos,  David, Raúl, Contreras, Cristian, Carlos, Alfonso (José 70’), Wiwi (Migue 78’), Joni, Colo y Manu (Norbe 87’).

Goles: no hubo.

Árbitro: Franco Ruiz. Amonestó a los locales Cris, Vélez y Edu y a los visitantes Raúl, Contreras y Joni.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *