El Puebla CF no supera su primera gran prueba (2-0)

667 0

El equipo cigarrero cayó frente al Alcalá de Río CF.

El Puebla Club de Fútbol consumó este domingo su primera derrota de la temporada en su visita al difícil feudo del Alcalá del Río CF, donde el equipo local acumula una prolongada racha sin perder. Los cigarreros gozaron de oportunidades en la segunda parte y protestaron dos jugadas polémicas, pero el mayor acierto local decantó la balanza del encuentro.

Un par de cambios realizó Jorge Luque ‘Manteca’ en el once inicial con respecto a la primera jornada. Galla entró en el lateral izquierdo y Romerito adelantó su posición en ese flanco; mientras que Mena acompañó en el doble pivote a Fau. Lora y Díaz fueron los damnificados.

El encuentro fue serio en su primera parte. Sin apenas ocasiones de gol, con dos equipos que se tenían respeto mutuo, aunque con el Alcalá del Río con mayores intenciones ofensivas que los cigarreros. En esas, José Carlos evitaba el 1-0 en un mano a mano, pero no pudo hacer nada en el 40’ ante un golazo obrado por Campos. Eso hizo reaccionar al Puebla, que consiguió empatar pero el árbitro anulaba el tanto por un supuesto fuera de juego, muy protestado por la expedición cigarrera.

En la segunda parte, el Puebla dio un paso adelante y cambió el ritmo del partido. David Martos, Andrés Rioja y Álvaro Lora tuvieron ocasiones muy claras para hacer el empate, y el árbitro no señaló un claro penalti a favor de los cigarreros. Manteca y el delegado, Isco, fueron expulsados por protestar. El equipo cigarrero no acertó y sí lo hicieron los locales, ya en el 90’, para sentenciar el partido. Velázquez hacía el 2-0 y confirmaba la primera derrota de un equipo que debe mejorar (y tiene margen para ello).

Alcalá del Río CF: Aarón, Lolo, Rafa Villanueva, Burgos, Palop, Jaime, Morato, Selu, J. Rafael, Kike Campos y David Gandullo. También jugaron: Emilio, Javi, Manuel Alejandro, Velázquez, Navarro y Carlos.

Puebla CF: José Carlos; Prósper, Kin, Vélez, Galla; Mena, Fau; David Martos, Fran López, Romerito; y Andrés Rioja. También jugaron: Diego, Quino, Montaño, Álvaro Lora y Díaz.

Goles: 1-0, Campos (40’); 2-0, Velázquez (90’).

Árbitro: Lima Miranda. Expulsó a los visitantes Manteca e Isco. Amonestó a los locales Lolo, Javi y Manuel Alejandro; y a los visitantes Fau, Mena y Diego.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *