El Puebla CF presenta su candidatura (6-2)

490 0

Los de Manteca golean al Atlético Libertad en su estreno liguero.

Un estreno casi perfecto. De sobresaliente. Dos fallos defensivos hacen que el primer partido de liga del Puebla Club de Fútbol de Jorge Luque ‘Manteca’ no sea de matrícula de honor. Casi veinte minutos de ensueño le bastaron al equipo cigarrero para sentenciar al Atlético Libertad, que se puso por delante tras diez minutos de dominio local. La segunda parte, más propia de pretemporada, sirvió además para repartir minutos y sumar sensaciones de cara a las próximas jornadas.

Once de carácter ofensivo el que dispuso Manteca para disputar la primera jornada. El equipo cigarrero salió con José Carlos; Prósper, Kin, Vélez, Romerito; Fau, Díaz, Fran López; Álvaro Lora, David Martos y Andrés Rioja. Pocos segundos transcurrieron para que el Puebla gozara de su primera ocasión clara de gol. El saque de centro propició un balón en largo de Kin y, en la caída, David Martos disparaba, pero el meta local despejaba la pelota. Tras un par de acercamientos peligrosos, un desajuste defensivo al filo de los diez minutos fue aprovechado por Luis para hacer el 0-1.

No pudo ser más contundente la reacción del Puebla CF. Un vendaval. A los dos minutos de recibir el tanto, David Martos filtraba un pase extraordinario para que Andrés Rioja, con la izquierda, empatara el partido. El propio Andrés, minutos más tardes, driblaba a su par y asistía a Álvaro Lora, que a placer marcaba el 2-1. No terminaba ahí la exhibición de Andrés Rioja, que con una vaselina mara enmarcar tras balón en largo de Prósper hacía el 3-1. Díaz, en el 27’, marcaba el cuarto con un soberbio lanzamiento de falta; y Fran López culminaba antes de la media hora una gran jugada colectiva para marcar el quinto. Un larguero de Andrés Rioja y minutos de toque de los de Manteca protagonizaron el final del primer tiempo. 5-1 al descanso.

La nueva norma de los cambios volantes en el fútbol provincial, que parece restarle esencia y dinamismo, sirvió para que Manteca realizara hasta 7 sustituciones en el tiempo de receso. De esta forma, el Puebla salió con Alfredo; Diego, Quino, Vélez, Galla; Mena, Díaz, Montaño; Kuki, Romerito y Andrés Rioja. El meta cigarrero realizó una gran parada en la primera jugada del segundo acto, confirmando de esta forma su gran pretemporada.

El ritmo de partido disminuyó por completo, y el Atlético Libertad se acercó en el marcador por mediación de Yeray, en un regalo de la zaga cigarrera. Sin embargo, el Puebla CF contrarrestó el tanto visitante con el 6-2, obra del veterano Kuki, resolviendo con la izquierda en el interior del área. De ahí al final, Kin, Fran López y David Martos pudieron ampliar la renta cigarrera, pero no estuvieron acertados de cara al arco rival. Debut casi soñado y magnífica carta de presentación para un camino que será largo, duro y difícil.

Puebla CF: José Carlos; Prósper, Kin, Vélez, Romerito; Fau, Díaz, Fran López; Álvaro Lora, David Martos y Andrés Rioja. También jugaron: Alfredo, Diego, Galla, Quino, Mena, Montaño y Kuki.

Atlético Libertad: Bomba, Corquele, Monaguillo, Tati, Palluela, Leo, Davi, Álex, Júnior, Paquito y Luis. También jugaron: Curro, Miguel, Yeray, Chiquito y Mayo.

Goles: 0-1, Luis (10’); 1-1, Andrés Rioja (13’); 2-1, Álvaro Lora (17’); 3-1, Andrés Rioja (24’); 4-1, Díaz (27’); 5-1, Fran López (30’); 5-2, Yeray (55’); 6-2, Kuki (68’).

Árbitro: Fernández Giraldo. Amonestó a los locales Álvaro Lora y Galla; y a los visitantes Corquele y Chiquito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *