El Puebla CF recupera la sonrisa a base de buen fútbol (0-3)

230 0

El conjunto cigarrero lo borda en Aznalcóllar y sella un solvente triunfo después de tres encuentros sin conocer la victoria.

El Puebla vuelve a sonreír. Y lo hace como mejor sabe, disfrutando sobre el terreno de juego. Los de Fernando Cepeda dieron una auténtica cátedra futbolística en los primeros 45 minutos que sirvió para vencer con solvencia el duelo en Aznalcóllar. Tres zarpazos de bella factura y multitud de jugadas de nivel. Presión intensa tras pérdida y rapidez en la circulación. Ha vuelto el equipo cigarrero, si es que alguna vez se había ido.

El técnico cigarrero introdujo variantes en el sistema con respecto a los últimos partidos y, a su vez, cambios en los nombres que formaron el once. Salieron de inicio Álex Jurado; Diego, Martínez, Vélez, Mario Viejo; Pablo Sosa, Díaz, Fran López; Migue Jiménez, Moi y Bernal.

Ya en los primeros minutos, el Puebla impuso su ley. Bernal avisó con un flojo disparo desde fuera y Mario Viejo estuvo a punto de sorprender al meta local con un centro lateral que llevaba veneno. Fue el preludio al 0-1, que llegaba al filo del cuarto de hora. Migue Jiménez se hacía con el esférico tras una intensa presión cigarrera, tiraba la pared con Bernal y disparaba con la zurda al palo largo. Balón a un poste, a otro y dentro. Cosas del fútbol. Tres semanas llevaba el Puebla dando en el palo de forma consecutiva. Esta vez dio y entró.

El gol dio paso a buenos minutos del Puebla. Díaz, Fran López y Vélez tuvieron el segundo. Asedio cigarrero en Aznalcóllar. Cuestión de insistencia. La pizarra funcionó minutos más tarde para aumentar la ventaja visitante. Fran López sacaba en corto, Pablo Sosa centraba y Martínez remataba a gol. No quedó ahí el asunto. Cinco minutos más tarde, Moi se sacaba de la chistera un buen pase hacia Bernal, que definía con mucha clase para convertir el tercero de la tarde. Con 0-3 se llegaba al descanso. Aplausos para el Puebla por el buen fútbol desplegado.

La segunda mitad comenzaba con cambio en las filas cigarreras. Fernando Cepeda le daba minutos al juvenil Manolo Sánchez, quien sustituía por precaución a Martínez. No tardó el técnico cigarrero en mover todas sus fichas. Entraron de forma escalonada Llano, Gabri, Carlos Romero, José Halcón y Juandi. El ritmo del partido fue menor, el Puebla dejó de pisar el acelerador y el equipo local, incluso, tuvo algún que otro acercamiento al área cigarrera, aunque sin mucho peligro.

Bernal pudo hacer su doblete, pero el juez de línea levantó la bandera en un par de acciones en las que el ‘9’ se plantó solo ante el meta. Carlos Romero lo probó de todas las maneras posibles y Juandi insistió por su costado. Pero el cuarto no llegó. El 0-3 del primer acto fue suficiente para vencer con solvencia y recuperar la sonrisa. Sigan disfrutando.

Puebla CF: Álex Jurado; Diego, Martínez, Vélez, Mario Viejo; Pablo Sosa, Díaz, Fran López; Migue Jiménez, Moi y Bernal. También jugaron: Manolo Sánchez, Llano, Gabri, José Halcón, Carlos Romero y Juandi.

CD Aznalcóllar: Posti, Adri, Edu, Ale, David, Luis, Kike, José Antonio, Alonso, Jesuli y Salvi. También jugaron: Berni, Carloto, Diego, Mondi, Víctor y Fabi.

Goles: 0-1, Migue Jiménez (15’); 0-2, Martínez (36’); 0-3, Bernal (41’).

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los locales Luis y Berni; y al visitante Pablo Sosa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *