El Puebla CF se lleva el Manuel ‘Burraloca’ de Bollullos de la Mitación

761 0

El equipo de Marco Fernández disputó su último test de la pretemporada.

El Puebla Club de Fútbol se proclamó en la noche de este miércoles campeón del Trofeo Triangular Manuel ‘Burraloca’, que le enfrentaba a la UD Tomares Liga Nacional, a la que venció por 0-2; y al CD San Martín, con el que empató 1-1. Los de Marco Fernández mostraron muy buena imagen en su primer encuentro y estuvieron incómodos en buena parte del segundo, donde se sucedieron las interrupciones en forma de faltas por parte del conjunto local que hicieron que los cigarreros no arriesgaran más de la cuenta. En definitiva, fue un entrenamiento más intenso del que el técnico cigarrero obtuvo sus conclusiones de cara al domingo, la verdadera cita importante.

LOGO LORENTE

UD Tomares 0-2 Puebla CF

En el primer encuentro del triangular, Marco Fernández salió con un once formado por: Currito; Andrés, Prósper, Ruti, Vélez; Segua, Carlos Romero; Miguelito Blázquez; Edu, Alberto y Díaz. Desde los primeros compases del partido el conjunto cigarrero se mostró superior al tomareño, destacando la figura de Carlos Romero, quien dio dos avisos antes de abrir el marcador. El ‘8’ recibió un pase de Miguelito Blázquez y batió al guardameta con fortuna, estableciendo el primero en el electrónico del Estadio Municipal San Martín.

A raíz del gol los cigarreros dominaron con aún más tranquilidad la situación, aunque el ritmo de las ocasiones disminuyó con respecto al de los primeros minutos. Fue a balón parado, al filo de la media hora, cuando Ruti marcaba el 0-2 después de recoger el rechace del arquero tras un disparo seco de Prósper. Era el gol de la sentencia, aunque antes del final Miguelito Blázquez y Díaz pudieron hacer el tercero. El resultado no se movió y el 0-2 confirmaba las buenas sensaciones mostradas por los cigarreros.

UD Tomares Liga Nacional: Cepeda, Rubén, Ángel, Pati, José, Cristian, Iván, Goubella, Jesús, Raúl y Fernando.

Puebla CF: Currito; Andrés, Prósper, Ruti, Vélez; Segua, Carlos Romero; Miguelito Blázquez; Edu, Alberto y Díaz.

Goles: 0-1, Carlos Romero (17′); 0-2, Ruti (30′).

CD San Martín 1-1 Puebla CF

Después de la victoria en su primer encuentro, otro triunfo ante el equipo local aseguraba el trofeo a los de Marco Fernández, mientras que un empate dejaba a expensas de lo que ocurriera en el último partido el campeón del triangular. En esta ocasión, Marco Fernández dispuso un once formado por: Dani Escalante; Andrés, Prósper, Ruti, Cris; Mena, Zurita, Fran López; Pablo, Gómez y Cotorra.

El guión cambió con respecto al primer encuentro, ya que el equipo local, motivado, hizo sentir incómodo al Puebla en determinados momentos. Los cigarreros fueron asentándose con el paso de los minutos y controlaban la posesión del esférico, pero sin crear ocasiones de gol, aunque tampoco las tenían los locales. Fue en el primer acercamiento del partido cuando llegaría el 0-1, obra del debutante Gómez, de tiro cruzado tras una buena asistencia de Cotorra y una gran anticipación previa de Pablo.

Unos minutos más tarde, Zurita marcaba el que hubiera sido el 0-2, pero el árbitro anulaba el tanto al entender un fuera de juego previo de Pablo. Ese gol pudo sentenciar el partido y sin embargo dejó la puerta abierta a un empate que llegaba por mediación de Enrique al aprovechar un fallo en la salida de balón de los cigarreros. Justo tras el empate, la defensa local salvaba el 1-2 en la línea de gol, y ahí murió el partido. Tras esa ocasión, las interrupciones fueron constantes y los futbolistas cigarreros quitaron el pie del acelerador pensando en el partido del domingo contra el Atlético Algabeño. Incluso, el árbitro expulsó a Mena por un pique con un futbolista local. El empate entre CD San Martín y UD Tomares Liga Nacional (1-1) le otorgó el trofeo al Puebla CF.

CD San Martín: Tete, Frasqui, Pelu, Kiko, Pablo, Maxi, Riki, Iván Tellado, Zapata, Richi y Enrique.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Prósper (Vélez 20′), Ruti (Segua 26′), Cris; Mena, Zurita, Fran López; Pablo, Gómez y Cotorra.

Goles: 0-1, Gómez (19′); 1-1, Enrique (35′).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *