El Puebla CF sufre un atraco en La Algaba (1-1)

1466 0

Los cigarreros ven cómo el colegiado empaña su buen partido.

España López. Apunten este nombre, señoras y señores, porque este colegiado se ha convertido en el protagonista del partido. En cinco minutos le ha dado la vuelta a la tortilla y ha sido dañino, muy dañino para el Puebla Club de Fútbol. Un Puebla que ganaba 0-1 después de un gran partido y vio cómo una expulsión inexplicable de Vélez y una pena máxima inventada tiraban al traste dicho esfuerzo. Jero Baena le puso la firma al guión escrito por España López.

Fernando Japón realizó varios cambios en el once con respecto al que perdió frente al Villafranco CF. Repitió Dani en portería, mientras que en defensa Diego acompañó a Andrés, Prósper y Vélez. Antonio Manuel se situó junto a Mena en el doble pivote y Fran López volvió a la mediapunta. David Martos y Miguelito Blázquez estuvieron en las bandas, con Antonio Cotorra en punta de ataque.

El Puebla CF entró bien en el partido. De hecho, en el minuto uno ya tiró entre los tres palos gracias a Mena, cuyo disparo fue atrapado por Alfonso. La segunda llegada cigarrera tuvo como protagonista a David Martos, quien se internó por la derecha pero su centro no fue demasiado peligroso. El Puebla llegaba y merodeaba el área algabeña, pero no hacía mucho daño en sus ocasiones. Antonio Manuel, Fran López y Cotorra probaron fortuna desde fuera del área sin encontrar premio.

En área cigarrera, Dani Escalante ofreció una excepcional respuesta a las dos ocasiones locales del primer tiempo. La primera, de Diego Antonio, contó con una magnífica parada del meta, mientras que en la segunda taponó a la perfección el disparo de David Otero. Por lo demás, la zaga cigarrera se mantuvo concentrada y firme. Con 0-0 y la sensación de que los cigarreros podían hacer daño en el segundo acto, se llegaba al descanso.

Efectivamente, el Puebla salió con la firme intención de hacerle daño a su rival en el segundo tiempo. No tardaron en llegar las tres primeras ocasiones, todas protagonizadas por David Martos. En la primera, su disparo fue taponado por la zaga. En la segunda, picó demasiado la pelota ante la salida de Alfonso. Y, en la tercera, no conectó un buen remate de cabeza. En cualquier caso, la salida de los de Fernando Japón invitaba a la esperanza.

El técnico cigarrero comenzó a mover el banquillo a falta de media hora para la finalización del choque. Zurita entró por Miguelito Blázquez y le dio mucho criterio al equipo en el centro del campo, robando en varias ocasiones y distribuyendo hacia las bandas. Eso se sumó al buen trabajo de contención que estaban realizando Mena y Antonio Manuel, dueños de la batalla en la medular. Posteriormente, Valladares entró por un muy peleón Cotorra y Ángel y Edu refrescaron las bandas en lugar de Fran López y David Martos.

Precisamente dos de los suplentes firmaban la jugada que acababa con la larga sequía goleadora cigarrera. Excelente pared entre Ángel y Zurita para que el extremo definiera con todo cruzando la pelota ante Rubén, que había ingresado en el terreno de juego en sustitución de Alfonso. Éxtasis y alegría cigarrera después de muchos minutos sin poder celebrar un gol, y rúbrica a un gran trabajo de todo el partido. Merecida ventaja visitante, en definitiva.

A partir de ahí comenzó la película dirigida y protagonizada por España López. Minutos más tarde del 0-1, una falta en ataque a Vélez se iba a convertir en falta peligrosa en contra cigarrera e increíble expulsión del zaguero cigarrero con doble amarilla en un minuto. Un minuto más tarde, una muy tímida caída en el área de un atacante local era señalizada como penalti por el señor España López. Jero Baena se colaba en la fiesta del árbitro para marcar el empate. Las dos últimas jugadas también fueron polémicas. Una muy fea entrada sobre Ángel, en posición de ocasión clara de gol, era castigada sólo con amarilla. En la falta, una caída de Valladares más clara que el invento de penalti anterior no era señalada como penalti. Fernando Japón fue expulsado en las protestas. En conclusión, una película protagonizada por el colegiado que tuvo un final muy dañino para el Puebla y que siguió después del partido con las expulsiones de Edu y Cris, que no iba ni convocado.

Atlético Algabeño: Alfonso (Rubén 65′); Juan Jesús (Cristian 81′), Prado (Marín 65′), Enma, Baena, Lito (Nene 65′), Diego Antonio, Pino, Jero Baena, David Otero y Diego TT.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Prósper, Vélez, Diego; Mena, Antonio Manuel; David Martos (Edu 77′), Fran López (Ángel 77′), Miguelito Blázquez (Zurita 62′); y Cotorra (Valladares 70′).

Goles: 0-1, Ángel (84′); 1-1, Jero Baena, de penalti (91′).

Árbitro: España López. Expulsó a los visitantes Fernando Japón, Vélez, Edu y Cris. Amonestó a los locales Alfonso, Lito, Diego Antonio, Jero Baena y Diego TT y a los visitantes Andrés, Diego, Prósper, Mena, David Martos y Miguelito Blázquez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *