El Puebla CF vence por la mínima a un ordenado CD Cantarrana (0-1)

1415 0

Los de Marco Fernández se alzaron con el I Trofeo ‘El Cigarrero’ gracias al tanto de Alberto Montero.

El Puebla Club de Fútbol se llevó el I Trofeo ‘El Cigarrero’ tras derrotar por 0-1 al Club Deportivo Cantarrana gracias a un tanto de Alberto Montero al cuarto de hora. Los de Marco Fernández hicieron el gol pronto y pudieron hacer alguno más en la primera parte a pesar de jugar algo relajados. Los de Llani, por su parte, se mostraron muy ordenados durante todo el partido y aguantaron sin balón la lógica superioridad ‘roja’, manifestada principalmente en la posesión de balón.

LOGO LORENTE

Con respecto a las alineaciones, los dos técnicos siguieron con sus pruebas de pretemporada. Para el CD Cantarrana está en una fase intermedia, ya que comienza la liga dentro de un mes (27 de septiembre), mientras que para el Puebla CF era la penúltima prueba antes del estreno liguero en casa frente al Atlético Algabeño el próximo 6 de septiembre en el estadio San Sebastián.

Alineaciones trofeo

El encuentro comenzó con ganas por parte de los ranos, que merodearon campo contrario e incluso gozaron de una falta desde fuera. Adri Conejito intentó sorprender, pero el disparo fue a las manos de Dani Escalante. A raíz de ahí, el Puebla se hizo con el dominio del encuentro y poco a poco fue creando ocasiones. La tuvo Díaz tras un robo en la salida de balón con un disparo que provocó una gran parada de Hermida para evitar el 0-1. También Zurita obligó a estirarse a Hermida en el lanzamiento de una falta. Por parte local, Cotano puso un centro peligroso en una falta lateral a la que respondió bien de puños Dani Escalante.

El gol iba a llegar al filo del cuarto de hora de partido gracias a Alberto Montero. El trianero avisaba con un disparo buscando el palo largo que se marchaba fuera, mientras que en su segunda aparición no iba a fallar. Prósper la ponía con música al segundo palo y el extremo metía la cabeza para hacer el 0-1. Alberto Montero anotaba el primer gol en la historia del Trofeo ‘El Cigarrero’.

El gol hizo que el ritmo del encuentro disminuyera y el dominio ‘rojo’ se basara en posesiones largas y en poco sufrimiento en defensa. Fue en el tramo final del primer acto cuando los de Marco Fernández pudieron ampliar su ventaja, ya que Zurita mandó un gran disparo desde la frontal al larguero, y Díaz y Vélez gozaron de dos remates de cabeza en posición franca para anotar el segundo. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Con el comienzo de la segunda parte llegaron los cambios. Por parte local, Layosa, Pipa y Morón ingresaron en el verde por Santi, Dani Romero y Cotano. En el Puebla, por su parte, Marco Fernández introdujo seis cambios: entraron Curro, Ruti, Mena, Coto, Fran López, y Pablo por Dani, Cris, Segua, Edu, Díaz y Alberto. En los primeros minutos de este segundo tiempo, los rojos tuvieron dos aproximaciones con cierto peligro sobre la meta de Hermida, pero ni Cotorra ni Miguelito Blázquez acertaron a rematar entre los tres palos.

En el tramo final del encuentro, el Cantarrana apretó para buscar el empate a la desesperada y tuvo en Julio Andrés y Cotano sus principales opciones, mientras que a la contra el Puebla pudo hacer el segundo principalmente en las botas de Cañete a centro de Carlos Romero y en la cabeza de Cris, ya en una de las últimas jugadas del encuentro. Finalmente, valió el gol de Alberto Montero para que los de Marco Fernández se hicieran con el I Trofeo ‘El Cigarrero’. Un partido con un gran ambiente, la grada abarrotada y deportividad sobre el campo. En lo futbolístico, buena imagen de los ranos ante un equipo superior que cumplió con las expectativas de victoria sin jugar a una gran intensidad, algo mejorable de cara a la competición.

CD Cantarrana: Hermida; Dani Romero, Juan Antonio, Santi, Sanabria; Yonay, Adri Conejito, Josué, Cotano; Lapetra y Julio Andrés. También jugaron: Layosa, Pipa, Porti, Morón y Sosa.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Prósper, Vélez, Cris; Segua, Miguelito Blázquez, Zurita; Alberto Montero, Edu y Díaz. También jugaron: Currito, Ruti, Mena, Fran López, Cotorra, Pablo, Cañete y Carlos Romero.

Gol: 0-1, Alberto Montero (14′).

Foto: Claudio Domínguez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *